Comprueba la eficacia de tus enlaces en tus campañas de email marketing.

Enviamos, obtenemos un índice de aperturas de más del 20% y aun así consideramos que el feedback de nuestros  suscritores no es el que esperábamos. ¿Cuál es el motivo? ¿Hemos comprobado las estadísticas de Clic-through? Ese “clic” es la primera acción real en el camino hacia la conversión, ya sea para una venta, una descarga, un registro a un formulario o una donación; entre otros.

El propósito de esta entrada es ofreceros algunos consejos para que mejoréis el nivel de atracción visual y de contenido de los links que generáis en vuestras campañas de email marketing.

 

¿Por qué aumentar el Click-through?

El click trhrough mide la interacción de mis suscritores con mi campaña de email marketing:

  • Queremos que la gente interactúe positivamente con nuestra marca u organización ya que esto incrementará nuestra influencia respecto a los suscritores. Cuanto más profunda sea esta interacción, mayor será el impacto.
  • Cuando descubrimos que un email tiene contenido sobre el cual vale la pena clicar, es más probable que prestemos más atención al siguiente.
  • Cuando alguien clica en nuestro link, normalmente le lleva a una página web o landing dónde aprovecharemos para encaminarle hacia la acción que queremos que realice; hacia su conversión.

Debemos aprovechar todos los recursos que tengamos a mano para promover ese “clic”.

 

¿Como conseguimos que cliquen en nuestros vínculos?

1. Sorprende: Evidentemente esto dependerá del tipo de contenido que ofrecemos, pero es cierto que nos será gratificante clicar en  links que sean presentados como elementos fuera de lo común y/o divertidos. No  te limites al simple “clica aquí” o “leer más”.

2. Somos animales de hábitos: Genera tu propia tipología de links, ya sean imágenes, texto  (tipografía, subrayado, color…), botones, etc.

3. Aprovecha las imágenes: Recuerda que las imágenes también pueden estar vinculadas. Muchas veces utilizamos una gran imagen para acompañar un titular, añadimos un vínculo de “leer más” al final de la entrada de texto pero, ¿y la imagen?

En esta imagen vemos como podemos aprovechar la imagen y el texto para vincularlo a una misma página o a diferentes páginas.

En esta imagen vemos como podemos aprovechar la imagen y el texto para vincularlo a una misma página o a diferentes páginas.

 

Incluso si una imagen tiene varias zonas clicables, podríamos dividirla para que sus diferentes partes nos llevaran a diferentes landings, con diversos propósitos. Lo maquetaríamos creando una tabla dentro de la celda con tantas filas y columnas como partes clicables quiera que tenga mi imagen. Divido la imagen en las partes que quiero que tenga y luego vinculo cada parte.

 

Ejemplo de división de una imagen para ofrecer varias zonas clicables

Ejemplo de división de una imagen para ofrecer varias zonas clicables

4. Llamadas a la acción o Calls to action: Normalmente nuestros emails se focalizan en conseguir que la gente haga algo muy específico (comprar un producto, leer un artículo, registrarse a un webinar…). Siempre y cuando no distraigamos al suscriptor del contenido principal,  podemos generar llamadas adicionales a la acción cuyo objetivo no parezca relevante para el suscriptor, pero lo incite a interactuar.

5. Comentarios, encuestas y concursos: La interacción en el correo electrónico podría equipararse a la primera utilización de un signo de interrogación en formato textual. No deberíamos pasar por alto formatos como los comentarios, las encuestas, los concursos o los formularios. No siempre tenemos que utilizar los inmediatos  enlaces de «compre ahora», «seguir leyendo» o «Date de alta ahora». La finalidad del clic, no siempre tiene que ser una compra. Puede servir también para recolectar datos, obtener perfiles para una posterior segmentación, generar contenidos, etc.

Una vez enviada la campaña, con las estadísticas que nos ofrece la herramienta de email marketing de newslettersoft, podremos analizar qué links han tenido mayor éxito y luego estudiar dónde estaban colocados, a qué contenido referían y en qué formato se presentaban (imagen o texto). Ver qué funciona mejor y actuar al respeto.

La herramienta de email márketing de newslettersoft permite tener un detallado estudio de nuestros vínculos.

La herramienta de email márketing de newslettersoft permite tener un detallado estudio de nuestros vínculos.

 

 

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link