Campaña de Simulación de Phishing

El eslabón más débil en materia de seguridad son las personas. Crea una cultura corporativa para protegerte de ciberataques formando a tu personal generando casos reales de ataques por campañas de phishing.

La formación para evitar el phishing no funciona. La gestión de los riesgos humanos es la solución.

Forma a tus empleados de forma 100% práctica para que sean capaces de distinguir un ataque de phishing y evita poner en riesgo a toda tu organización. Nuestras campañas de simulación de phishing capacitan a tus empleados para que interioricen los riesgos y aprendan a evitarlos.

formación para evitar el phishing

Las personas recuerdan el 10% de lo que lee, el 30% de lo que escuchan y el 80% de lo que experimentan. Ofrecemos una formación para evitar el phishing con un enfoque 100% práctico.

La formación tradicional basada en cursos presenciales, webinar o formación on-line no funciona. Los empleados olvidan rápidamente lo aprendido y son vulnerables a ataques de ingeniería social. Simular un ataque de phishing permite que los usuarios sean conscientes de los riesgos y pongan en práctica sencillas técnicas para protegerse y difundir los conocimientos adquiridos en toda la organización.

Las personas son el primer eslabón para construir una cultura de seguridad duradera y eficaz en las organizaciones. En NewsletterSoft proporcionamos las herramientas para conseguir una formación para evitar el phishing.

Email transaccional solucion flexible

CALCULAMOS RIESGOS

Entender cuales son las carencias de los usuarios en materia de seguridad y en especial en relación al uso del email.

API REST Y SMTP

REDUCIMOS RIESGOS

Ofrecer cápsulas formativas en formato presencial/on-line para dotar a los usuarios de herramientas sencillas pero eficaces para detectar ataques de phishing.

Interfaz gráfico email transaccional

MEDIMOS RIESGOS

Simulamos ataque de phishing para evaluar el grado de riesgo de la organización y poner en práctica las técnicas de seguridad aprendidas.

Medir el riesgo humano actual de la empresa

Se realiza un estudio del conocimiento de los usuarios en materia de seguridad, prácticas en el uso de sistemas informáticos realizando especial énfasis en el email.

El estudio permite conocer los distintos perfiles dentro de la organización y su grado de madurez y concienciación en materia de seguridad.

Programación simple email transaccional

Formación presencial/online en técnicas de seguridad

A través de píldoras on-line, curos de formación presencial, webinars… se transmiten los conocimientos básicos en materia de seguridad que todo empleado debería conocer.

simular ataque phishing

Simulación de un ataque de phishing

Ataque basado en una campaña de phishing para poner a prueba los conocimientos adquiridos por todos los miembros de la organización. El objetivo es conocer el grado de adopción de las técnicas de seguridad y reforzar las carencias detectadas.

Se pueden programar varios ataques en distintas fases para evaluar el grado de adopción de las técnicas de seguridad en distintos periodos de tiempo.

Medir impacto phishing

Medir el impacto del ataque y difundir los resultados

Al final de cada ataque se presentarán datos estadísticos, cualitativos sobre el grado de penetración y el potencial impacto dentro de la organización. El objetivo es difundir estos datos para impulsar una cultura de seguridad. Más del 80% de los conceptos aprendidos se recuerdan al interactuar con situaciones donde debemos utilizarlos.

seguimiento acciones phishing

Realizar acciones de seguimiento de implementación de  buenas prácticas

Para aquellas organizaciones donde se han detectado carencias relevantes en materia de seguridad durante el ataque de phishing se recomienda realizar varias acciones a lo largo del tiempo para difundir e interiorizar los principios básicos de seguridad. El número de campañas y su alcance dentro de la organización dependerán de los resultados recogidos en el informe de seguridad y riesgo humano.

La ciberseguridad debe ser una prioridad en el proceso de digitalización. Existen multitud de recursos públicos para mejorar la seguridad de tu empresa. A parte de las campañas de phishing te recomendamos que visites: Instituto Nacional de Ciberseguridad – INCIBE

El Phishing es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo, revelar información confidencial o hacer click en un enlace.

En NewsletterSoft llevamos más de 15 años creando campañas de email marketing y desarrollando herramientas para su gestión. Esto nos ha permitido conocer la forma en que piensan los usuarios al interactuar con campañas de email marketing y ver como maximizar las aperturas y detectar fallos de seguridad en las comunicaciones.