Lo que debes y lo que no debes hacer en email marketing

Lo que debes hacer

Recuerda que la primera cosa a tener en cuenta cuando se está negociando con clientes o clientes potenciales es lo que quieres de ellos: que patrocinen tus servicios, avalen tus productos o quizás que te den su testimonio para difundir la excelencia de tus servicios. A partir de ahí empieza el email marketing como método de relación humana.

Primero asegúrate que tu lista de emails no es solo una lista de emails al azar que tú conoces. Busca una lista de emails que te dirija a tu mercado objetivo. Después de todo, un adolescente no apreciará el recibir newsletters o notas de prensa sobre servicios de fontanería mientras que los padres no necesariamente adorarán la posibilidad de suscribirse a una revista para adolescentes.

Recuerda siempre lo básico para escribir tus comunicados de prensa o tus artículos promocionales. Hazlos cortos y concisos con un titular atractivo y una información interesante. Si no es así, nadie los leerá, llano y simple.

Opta por los sistemas de autorespondedores  así cada respuesta a tu email será automáticamente contestada. También es mejor enviar los emails promocionales por etapas. Primero envía teasers (el gancho), después sigue la acción enviando artículos informativos sobre tus servicios antes de enviar el mensaje de llamada a la acción, dónde la acción que se pide es una compra. Esto debería hacerse dejando unos días entre medio para mantener el interés de los clientes. Finalmente, da siempre la opción a tus clientes de darse de baja cuándo ellos quieran.

Lo que no debes hacer

Nunca te veas tentado de vender tu lista de emails a terceras partes. Esto, simplemente, no es ético.

Aunque hacer campañas de email sea una tarea fácil que no requiere más que un clic en un botón una vez has terminado su contenido, asegúrate que no te excedes en su uso. Enviar demasiados emails puede hacerte parecer patético y desesperado.

email marketing listas robinson

No olvides la importancia de la gramática: chequea que las palabras estén correctamente escritas y los artículos correctamente redactados. Nada crea peor impresión a un cliente que un negociante que ni tan solo sabe escribir correctamente.

No olvides  personalizar los emails ya que añade valor humano a tus emails como lo haría una firma.

Muéstrate abierto a preguntas y sugerencias y, asegúrate que nunca dejas preguntas o comentarios por responder.

El sentimiento general hoy en día es que el email marketing se está quedando obsoleto dentro del marketing online. En muchos casos, sin embargo no es el email marketing en si mismo el que no funciona sino las estrategias donde esta herramienta se utiliza. Siguiendo los consejos sobre lo que debes y no debes hacer  puedes desarrollar una estrategia económica de marketing online que te asegure que siempre estés en contacto con tus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link