Ejemplos de campañas de SMS basados en las mejores estrategias.

Hace unos días analizamos las mejores estrategias de SMS marketing y vimos que según las estadísticas el 98% de los mensajes de texto se leen y también que los clientes prefieren recibir avisos vía SMS para determinadas situaciones que consideran importantes.

 

Vamos a ver unos ejemplos en base a las estrategias comentadas e identificar los elementos esenciales de una campaña de SMS. Puedes encontrar más información sobre nuestra plataforma en la sección campañas SMS.

 

Campañas de SMS según Estrategias de Marketing

 

Hoy nos basaremos en la primera estrategia que comentamos con varios ejemplos de mensajes de promociones de CHICCO y SHEPHORA.

 

Cupones de descuento, ofertas exclusivas, inicio o fin de rebajas en las campañas de SMS

 

Cada vez que estás trabajando en una nueva promoción de email marketing como un descuento especial, cupón, etc… también debes enviar una campaña de SMS para respaldarla.

 

Las tasas de apertura y la respuesta son mucho más altas en el SMS que en el email y hemos comprobado que realizarlas conjuntamente aumenta el éxito. Un ejemplo es enviar un SMS a las personas que no han abierto un email de una campaña o al segmento de personas activas que no han abierto la campaña. Así te aseguras que tus clientes no se pierdan la promoción o el cupón de descuento.

 

 

Elementos importantes en la configuración de una campaña de SMS promocional:

 

  • Nombre de la empresa en el Remitente, importante para que nos identifiquen y para que   nos queden todos los mensajes de la empresa en un mismo espacio cómo en los ejemplos.
  • Incluir el nombre de la empresa también el cuerpo de texto por si no se ha visto en el remitente.
  • Acortador de URL para poder incluir más texto, en la URL también podemos incluir el código de seguimiento de campañas de Google Analytics.
  • Promoción, fechas y lugar de compra muy claras para que no haya confusiones.
  • Enlace de baja o email de baja para cumplir con la LOPD.

SMS también puede considerarse intrusivo y puede fácilmente ser objeto de abuso,  por eso es importante trabajarlo de forma profesional, pensando en una relación a largo plazo para no quemar la base de datos.

 

Para evitar que nos consideren SPAM, cada vez es más importante usar más de un canal de comunicación con nuestros clientes para conseguir llegar a ellos y poder establecer relaciones más duraderas acomodando la comunicación, el mensaje, el canal y el horario más adecuado para cada uno de ellos.

 

Encontrarás más información sobre la plataforma de SMS en la sección de envío de campañas SMS. Recuerda que que si combinas campañas de SMS con nuestra plataforma de email marketing o la solución de marketing automation conseguirás reducir los costes de tus campañas optimizando tu ptesupuesto de marketing.

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + siete =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link