Newsletter Templates: Cómo conseguir una Experiencia Visual Óptima

Fácil Lectura

En la medida de lo posible intentemos que nuestra versión para móvil contenga información muy concreta. Como hemos dicho el tiempo dedicado a la lectura en dispositivos móvil disminuye, así que presentemos el email con información lo más concisa posible.

Navegación

Una buena navegación se consigue estructurando los elementos visuales de la plantilla newsletter para que el cliente entienda sin tener que pensárselo dos veces, qué es un enlace, qué es publicidad… En conclusión, qué función tiene cada uno de los elementos de la campaña de email marketing. Recordemos que en un email la navegación no termina en la interfaz del mismo, sino que la intención es guiar la atención del usuario des de nuestro newsletter hacia nuestra página web, dónde deberíamos preparar unas landings (páginas de aterrizaje) para la acción concreta que deseemos que realice el usuario en esa página después de clicar en el link. Ya sea para comprar un producto, rellenar un formulario, leer un artículo para que lo comparta, etcétera…

Sin ajustes por parte del usuario

Que no deba hacer zooms ni panear en el contenido para poder verlo. Que el diseño se ajuste al dispositivo, no que el usuario que usa el dispositivo tenga que ajustar el diseño.

           Cuidado con las expectativas

Por ejemplo: Si en mi plantilla tengo un enlace que pone “Compra Aquí este Producto”, cuando el cliente clique en él, deberé llevarlo a la página/landing del producto, si en vez de ello lo llevo a la home, por ejemplo, esto va a romper sus expectativas.

¿A qué estás esperando?

Plantillas newsletter: ¿Qué hacen tus clientes con tu palntilla de email marketing?

¿Sabes quién abre tus emails? ¿Des de qué dispositivo lo hace? ¿Cuánto tiempo dedican a la lectura de los emails tus clientes? ¿Cómo se ven en cada cliente de correo? Si quieres saberlo envía un email con tu información a info@newslettersoft.com.

Auditoría plantilla newsletter para mòvil

Si necesitas información sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros enviando un email a: info@newslettersoft.com o llámanos al +34 934 511 100.

¿Más artículos sobre este tema?

– HTML & CSS para tus newsletters: Responsive Email Design

Cómo hacer un newsletter

– Problemas con mi plantilla para móviles en iphone. ¡No funcionan los enlaces!

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + trece =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link