¿Cuál es la mejor forma de compartir un evento por email?

Comparte un calendario, promueve los eventos en tus campañas de email marketing y asegúrate de que llega a todos tus suscritores.

Cuando queremos promocionar un evento mediante una campaña de email marketing, varios conceptos se cruzan en nuestra cabeza: redes sociales, calendarios, formularios de suscripción, de renviar a un amigo… Son muchos ingredientes los que bien combinados supondrán el éxito de mis eventos. En este artículo nos centraremos en el segundo punto: el calendario, entrando en detalle en los archivos de iCalendar.

Compartir un evento vía email puede llegar a ser una tarea complicada y más cuando aún no hay una medida generalizada para todos los clientes de correo.

 

¿vCalendar vs iCalendar?

Antes de empezar tenemos que tomar la primera decisión; es la extensión de nuestros archivos de calendario: “.vcs” o “.ics” y os preguntaréis, ¿qué diferencia hay?

Un archivo con extensión “.ics” es generado por el formato de iCalendar (que por ahora está sustituyendo al vCalendar utilizado aún por Outlook) y es suportado por la mayoría de apps de calendario. Incluyendo Google Calendar, Apple iCal, GoDaddy Online Grouup Calendar, IBM Lotus Notes, Yahoo!Calendar, Evolution (software), Lightning (extension para Mozilla Thunderbird y SeaMonkey) y parcialmente por Microsoft Outlook. Este tipo de archivo permite a los usuarios publicar y compartir información del calendario en la Web o enviarlo por email. Normalmente se utiliza para enviar un mitin, o solicitudes a otros usuarios que pueden importar los eventos en sus calendarios. Los archivos de iCalendar se guardan en formato de texto plano. Contienen información como Título, Resumen del evento, fecha de inicio y de finalización, etc. El formato de iCalendar permite también que se actualicen los eventos y las cancelaciones. En la imagen inferior vemos la relación entre dispositivos y clientes de correo que puede ayudarnos a tomar una decisión sobre el tipo de archivo que quiero compartir.

 

Programas que abren archivos .ics

Programas que abren archivos .ICS

¿Pero qué hacemos con este archivo?

  1. Subir al servidor y compartir url con archivo:

Solamente los servidores que suportan WebDAV  protocol son válidos para compartir archivos de calendario. Si tu servidor no suporta WebDAV, lo único que se va a ver es una cola de información del interior del archivo del “.ics” cuando lo cargues. La solución si tu servidor no suporta WebDAV utilizar la url en tu newsletter o campaña promocional para incitar a los suscritores a que se descarguen el archivo o lo guarden para así insertar el evento “.ics” en su calendario.

  1. Google Calendar:

Otra opción aún no tan generalizada es utilizar Google Calendar y crear eventos independientes que pueden ser añadidos a Google Calendar en el navegadorP poder compartir un calendario este tiene que ser público. A continuación si entramos a ver los detalles del calendario en “Dirección del Calendario”;  optamos a tres formas de compartir:

  • XML: Proporciona un link para acceder al calendario des de otras aplicaciones.
  • ICAL: Proporciona el archivo .ics que podemos subir a nuestro servidor.
  • HTML: Proporciona un link que muestra el calendario online.

 

 

Google Calendar para envíos email marketing y eventos

Compartir Google Calendar

Si queremos atraer a la gente para que se descargargue estos links podemos generar imágenes ilustrativas de cada una de las opciones de calendario para que sea más atractivo y vistoso suscribirse a nuestro evento. Y aún mejor obtendremos siempre el tracking de los usuarios que han clicado en estos links en el apartado de estadísticas con el software de envíos masivos de newslettersoft.

Nunca utilizar el iframe del calendario de Google para compartir el calendario en nuestras campañas de email marketing. Si lo copiamos directamente, nuestro correo va a ser bloqueado (o terminará en la carpeta de Spam)  automáticamente por contener scripts o, en el mejor de los casos, aparecerá el siguiente texto sustitutivo:

Tu navegador parece no ser compatible con JavaScript. Sin embargo, para poder ver esta página correctamente, es necesario utilizar JavaScript. Puedes visitar la versión en formato sólo HTML de esta página en:«

Esperamos que al menos este artículo os sirva para perder el miedo a generar campañas de eventos con todos los elementos posibles para que vuestros suscritores interactúen con vuestras campañas. Ya sea mediante un calendario, pidiéndoles que rellenen un formulario o bien solicitándoles que compartan el evento a través de las redes sociales.

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link