Como crear una pagina de Facebook

Facebook y todo los relacionado con el “social media” está de moda, en NewsletterSoft estamos de acuerdo, las redes sociales han venido para quedarse y no ser una moda pasajera sino una tendencia.
 
La siguiente pregunta es qué hacemos. La respuesta, depende del objetivo que nos queramos marcar, conseguir seguidores, vender, obtener feedback de nuestros clientes… Sea como sea el primer paso implica la creación de una página de Facebook.

Por qué debemos crear una página de Facebook. Muy sencillo porque es un espacio donde podemos centralizar todas nuestras acciones, agrupar a nuestros “fans” y comunicarnos con ellos de forma organizada. Facebook, en los últimos años ha desarrollado herramientas dentro de las páginas para gestionar esta interacción entre las empresas y sus fans. Olvidaros de utilizar cuentas personales, o grupos, utilizar las herramientas que os proporciona Facebook.

La siguiente pregunta suele ser, como creo una página de Facebook. Actualmente Facebook permite cargar el contenido que queráis dentro de un iFrame (siempre y cuando cumpláis con las directivas de privacidad y normas de uso de Facebook). Un iFrame, permite reproducir el contenido de una Web dentro de otra, el principal impedimento que implica este método es que debéis tener unos conocimientos mínimos para crear el iFrame y asociarlo a la página. Otro problema que suele surgir es que debéis crear un diseño específico para las páginas de 520px de ancho, con lo que muchos de los contenidos de vuestra Web o blog aparecerán cortados con lo que deberéis crear nuevos contenidos.

En NewsletterSoft, hemos querido simplificar este proceso y en lugar de utilizar iFrames hemos creado una aplicación que muestra imágenes. Puede parecer algo simple pero el resultado es bastante espectacular.

Para que entendáis mejor cómo funcionan las  páginas de Facebook os pondremos el ejemplo de NewsletterSoft. Los usuarios que llegan a nuestra página de Facebook por primera vez, les mostramos por defecto una landing que consiste en una imagen. La imagen es una “llamada a la acción” para que los nuevos visitantes se hagan “fans” y seleccionen el botón “me gusta” para poder descargarse el contenido, obtener un cupón de descuento o ver un vídeo…
 

Imagen landing pagina de Facebook
Landing pagina de Facebook

Imagen pagina de landing de Facebook
«Llamada a la acción» después de seleccionar «me gusta»

Con esta simple acción conseguimos 2 objetivos muy importantes:
–    Aumentamos nuestra base de fans
–    Fidelizamos a los fans dándoles contenidos premium

Este simple flujo se puede adaptar para conseguir cualquier tipo de aplicación, y tiene la ventaja que es muy simple de administrar ya que tan solo estamos publicando imágenes para su gestión.

Durante las próximas semanas vamos a lanzar todas estas herramientas para los clientes de Newslettersoft, aumentando su presencia en las redes sociales y en especial en Facebook. Todos aquellos que estéis interesados, completar el formulario de registro y os daremos acceso a una “free trial” para que probéis el servicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link