Cómo hacer un newsletter

Hacer un buen newsletter no es complicado, tan solo hay que seguir un conjunto de pasos al crear el newsletter y diseñar la campaña de email marketing.

Si nos centramos en el diseño del email, tendríamos que tener presente 2 cosas:

  • Más del 50% de las campañas de email marketing son abiertas desde terminales móviles. ¿Tus  plantillas de newsletter son compatibles con móviles o tables? Si no lo son es muy probable que la mayoría de estos usuarios no lean tu newsletter.
  • Llegados  a este punto dispones de 2 opciones: pedirnos la plantilla newsletter gratis, compatible para móviles, o crear de forma automática con NewsletterSoft una versión de texto alternativo, de tu plantilla html. Es decir, si el usuario no puede abrir tu newsletter en su terminal, siempre podrá descargarse el contenido del newsletter vía texto.

Si nos centramos en la gestión de la campaña de email marketing, debemos tener en cuenta:

  • Más del 25% de los correos de tus campañas de email marketing no son válidos. Esto perjudica el índice de entregabilidad de tus campañas de email y distorsiona las estadísticas.
  • Más del 35.25% de los mensajes de las campañas de email marketing son irrelevantes para el usuario, así que no son abiertos o son descartados en pocos segundos.
  • De media el 65% de las campañas que se envían no están segmentadas, imposibilitando ofrecer contenidos que interesen a los usuarios.

Pero al pensar cómo hacer un newsletter, no debéis centraros exclusivamente vuestras plantillas html para email, debéis pensar que a los usuarios que consigáis atraer con vuestros newsletters debéis dirigirles hacia vuestra Web y que interactúen con ella, ya sea viendo un contenido, descargando un documento o comprando un producto.

Para facilitaros el cómo hacer un newsletter exitoso, hemos diseñado una infografía donde se explica cómo evitar estos 5 errores, veréis que hacer un newsletter no es complicado y pasareis de la típica pregunta “cómo hacer un newsletter” a ser verdaderos expertos en la creación de newsletters paras vuestras campañas de email marketing.

Si necesitais ayúda con la creación de veustras plantillas para newsletter, podeis completar el formulario de contacto  y vemos como trabajar juntos 😉

Cómo hacer un newsletter

 

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link