Centralizar el email para obtener eficiencia y mantener el control

Las empresas deberían centralizar la tecnología de email y gestionarla para obtener mayor control y efectividad en la coordinación del email entre departamentos, gestionar la entrega y los boletines electrónicos rechazados, usar newsletters internamente para dejar claro los objetivos y propuestas de la empresa…

Las empresas que han desarrollado una plataforma centralizada de email, deben seguir con los consejos siguientes para asegurar un ROI óptimo:

•Sincronizar los controles del usuario y de la edición: Busca una plataforma de envío de newsletters que permita a diferentes usuarios tener diferentes derechos y privilegios. Es importante que las empresas gestionen y controlen el email y el permiso de los usuarios para enviar emails, todo combinado con unas reglas establecidas de Anti-Spam.

•Controles frecuentes para la optimización: Las empresas deben comprometerse a limitar sus comunicaciones por email a los clientes a cierto numero d’envios mensuales. Ten en cuenta que todos los emails relacionados con el servicio, orientados a la relación…y determina el numero de mensajes promocionales que enviarás cada mes para cada segmento de suscriptores. Poner nombre a  los objetivos del email, como podría ser campañas virales, reactivación de la cuenta, en todos los mensajes.

•Centrarse en el comportamiento del consumidor para gestionarlo mejor: Los “marketinianos” han de empezar a usar el comportamiento del suscriptor para adaptar el tono, el contenido y la frecuencia de sus mensajes. Usar los datos que nos llegan del “Clic-through” como atributo para segmentar a los suscriptores. Además, los “marketinianos” que segmentan a los suscriptores por su comportamiento generan campañas con 9 o 10 veces más de efectividad que las campañas enviadas masivamente. El comportamiento pasado es el que aporta más información de comportamientos futuros, y las empresas tienen que empezar a segmentar para mejorar la estrategia de las campañas de email.

•Mejorar la infraestructura para que ayude en la entrega de los newsletters: La entrega de los emails es más compleja cada día. ISPs y los gateaways de los emails corporativos están constantemente reformando las reglas para limitar la cantidad de emails que reciben, y siempre están ajustando sus algoritmos de spam. Para maximizar la entrega de nuestros emails, es importante implementar mejoras que puedan ser gestionadas fácilmente por una plataforma de envío de newsletters central, incluyendo lo siguiente: enviar diferentes clases de email (servicio vs. promocional) desde direcciones IP diferentes, regular el volumen de mensajes enviados, limitando las conexiones a IPS específicas para no sobrecargarlas, medir constantemente los emails rechazados, implementar esquemas de autentificación en los titulares del newsletter,…

Testear para optimizar todos los procesos: Los “marketinianos” tienen que empezar a testear regularmente. La importancia de realizar pruebas previas (ej; línea de “Asunto”) desde el marketing y aplicar estas pruebas a otros mensajes, como los relacionados con el servicio, no deberían ser subestimadas. Hay que hacer tests en cada campaña de email enviada, así las empresas son capaces de optimizar  sus prácticas a tiempo real. Determinando la frecuencia optima, como también el tono y contenido de los mensajes solo puede conseguirse a través de las pruebas y tests.

Es importante usar plataformas de envío de emails para centralizar las comunicaciones y evitar el spam; NewsletterSoft te ayudará a conseguirlo.

Fuente: Júpiter Research

 

Si te interesa conocer la solución de NewsletterSoft, apúntate al formulario de alta de la demo clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 14 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link