eyetracking test, seguimiento del impacto de tus newsletters

El “eyetracking test” es un tipo de test que mide el punto donde estamos mirando (mirada fija) y el movimiento de los ojos en relación conla cabeza.
Relacionado con el email marketing este tipo de test ayuda a explorar como tus clientes captan los anuncios insertados (banners, skyscrapers,…) y los diferentes elementos que aparecen en el newsletter; en general mide el efecto positivo y negativo de la atención que ponen en diferentes partes del newsletter. Cambiando diferentes partes del boletín se consigue medir la eficacia de este.

Ejemplo de un eyetracking test:

En este “eyetracking test” hecho con un newsletter se observa como la atención  se desplaza de lugar cada vez que se abre el mismo. Se mueve de los banners –en la primera exposición-  a lo que es el texto -en la tercera exposición-.

No es suficiente cambiar las imágenes de los anuncios, hace falta cambiarlos de sitio y de formato !

Una forma sencilla de comprobarlo con el lanzamiento de campañas de email marketing es fijar los anuncios en un sitio y comprobar después las estadísticas de apertura del anuncio. En siguientes campañas se puede cambiar de posición y de formato y se vuelven a comprobar las estadísticas. De esta forma podrás hacerte una idea de donde recae la atención del consumidor.

Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft, apúntate al formulario de alta de la demo clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link