Como añadir el botón de “Me gusta” de Facebook en un newsletter

Las redes sociales y en especial Facebook están de moda, es más diría que en lugar de ser una moda sonuna tendencia que nos va a acompañar todo el 2011. Según una encuesta de Nielsen el 90% de las personas confían en las recomendaciones de sus amigos de Facebook.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan como integrar este componente social en sus campañas de e-mail marketing o newsletters. La respuesta es simple:

– Utilizando el botón “Like” de Facebook.

– Añadiendo la posibilidad de compartir nuestro newsletter en Facebook o Twitter

 

Como añadir el botón “Like” de Facebook

– Descárgate la imagen del botón de Facebook y anadéela a tu cuenta de NewsletterSoft.
imagen me gusta de facebook

– Inserta la imagen en tu newsletter.

– Inserta el siguiente enlace asociado a la imagen de “Me gusta” de Facebook (http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=TU_URL_AQUI&layout=standard&show_faces=true&width=450&action=like&font=arial&colorscheme=light)

– Sustituye el texto “TU_URL_AQUI” del botón de “Me gusta” de Facebook por el URL de la página que quieres promocionar.

 

Con estos 4 simples pasos ya tienes un sistema de recomendación.  Lo que tenéis que decidir ahora es que página queréis promocionar.
Una vez el usuario haya hecho clic en el botón de “Me gusta” de Facebook, se abrirá una ventana dentro de esta red social.

Cuando el usuario hace clic, la imagen cambia por la imagen adjunta, indicando el número de “seguidores”. Por este motivo es más interesante poner tu home, en lugar de poner el newsletter, ya que es una forma de aumentar la masa crítica de tus fan. Dedicar unos minutos a pensar que queréis promocionar.

Ya no me gusta

Para terminar, en el muro de la persona que ha pulsado “Me gusta” de Facebook, aparece una entrada, que puede completar con comentarios.

post en facebook

Esta simple práctica puede crear lo que se conoce como “social loop” atrayendo nuevos usuarios hacia tu portal, convirtiéndolos en nuevos clientes. La fortaleza del sistema radica en que un canal retroalimenta al otro, es decir el e-mail fideliza a los usuarios registrados, mientras que el componente social, en este caso el botón de “Me gusta” de Facebook, proporciona nuevos usuarios al sistema. El éxito de este “social loop” radica en que propuesta de valor comunicamos, pero esto lo veremos en otro post.

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link