Usabilidad del newsletter y utilización de hojas de estilo CSS en los emailings – Parte II

Relacionado con el post anterior sobre “accesibilidad en los newsletters”, he estado revisando las campañas de emailing a las que estoy suscrito y he previsualizado con Yahoo los newsletters recibidos.

El resultado me ha sorprendido, lo habitual es que muchas de las campañas de e-mail marketing que recibo tengan “problemas de accesibilidad” y con esto me refiero a que si no descargo la imágenes en la previsualización, no se de quien es el newsletter o que tipo de contenido me están enviando. Este tema podría parecer una nimiedad pero el índice de clic through puede variar en varios órdenes de magnitud dependiendo de cómo se visualice el newsletter.

Os adjuntos dos ejemplos, para que veáis a lo que me refiero.

Imagen de Newsletter con texto de fondo en las imagenes
Imagen con texto de fondo

Imagen sin texto en las imagenes
Imagen sin texto de fondo

Utilizando una simple técnica como poner un texto de fondo a las imágenes, distribuir de forma óptima los contendidos o evitar utilizar estilos e imágenes de fondo en los estilos, podemos solucionar gran parte de los problemas de previsualización de los contenidos.

En próximos artículos hablaremos más en detalles de cómo si puede visualizar un mismo emailing en los distintos clientes de correo electrónico y que prácticas debemos utilizar para evitar perder el impacto de nuestras campañas. En la sección de clientes disponéis de una aplicación que os permite saber como se visualizan los newsletters en los clientes de correo electrónico de Yahoo, Outlook 2003, Outlook2007 y Gmail.

 

Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft, apúntate al formulario de alta de la demo clicando aquí.

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + seis =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link