Usabilidad del newsletter y utilización de hojas de estilo CSS en los emailings – Parte I

Ayudando a uno de nuestros clientes a realizar una campaña de email marketing, hemos descubierto que mucha gente continua utilizando hojas de estilos en los newsletters. Aunque muchos clientes de correo muestran el contenido maqueteado utilizando estilos, otros no lo hacen. Que significa esto? pues que la previsualización de los newsletters puede variar mucho o incluso puede hacer su contenido no visible.

Para que entendáis mejor de que estamos hablando, mirar las imágenes que os adjunto, la primera muestra como debería verse el newsletter, la segunda muestra el newsletter en la previsualización de Yahoo y la tercera al activar las imágenes.

Imagen del newsletter deseado



Imagen del newsletter en la previsualización de Yahoo



Imagen del newsletter con CSS de fondo

La conclusiónes que antes de diseñar tu newsletter tengas presentes estas restricciones, ya que de ello depende el éxito de tus campañas. Si la previsualización no es capaz de mostrar un mensaje, no capturaremos la atención de nuestros posibles clientes. Recordar que la decisión de apertura o borrado de un newsletter es cuestión de segundos.

Si necesitáis más ayuda sobre este tema, no dudéis en contactar, nuestros consultores os ayudarán en la creación de newsletters accesibles para cualquier cliente de correo electrónico.

Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft, apúntate al formulario de alta de la demo clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link