Optimiza tus newsletters para obtener un mayor impacto

El dónde y el cómo se accede al correo electrónico cambia, por eso la manera de alcanzar a los destinatarios cambia también. En efecto, los receptores tienen acceso a una variedad de cuentas de email y con medios diferentes. La identificación de un elemento de diseño común que atraiga y funcione bien es una tarea imposible.

Mensajes de clientes de correo web como Yahoo!, Hotmail y Gmail pueden parecer diferentes con el de Outlook. Incluso Outlook 2003 muestra los mail de manera diferente a Outlook 2007. Las imágenes se muestran de manera diferente en el PC, un Blackberry, un Smartphone o un iPhone. Los profesionales de marketing que quieran asegurarse que el destinatario pueda ver el mensaje entero tienen que poner en práctica elementos de diseño adecuados para asegurar la rentabilidad de la campaña.

Lee nuestros trucos para mejorar tu rentabilidad de tus campañas en multi-plataforma.

cliente correo webCliente de correo web
Los clientes de correo web como Gmail y AOL desactivan las imágenes por defecto para los mensajes de tipo HTML. En este caso, es importante asegurarse que las palabras no están bloqueadas también. Un texto persuasivo y pertinente puede hacer que un destinario active las imágenes para ver el correo entero o que lo borre sin echar un vistazo.

Considera los siguientes trucos para diseñar un correo web.

  • Siempre ponga un enlace para ver el mensaje que se dirija a una página web. Ponga el enlace arriba del todo para que la gente lo pueda ver bien.
  • Tienes que pensar cómo aparece tu mensaje sin las imágenes y usar el texto correspondiente.
  • Utiliza el texto para completar las imágenes. Poner una descripción de la imagen puede ayudar al destinatario a ver lo que falta y darle una razón para hacer clic sobre el enlace o activar las imágenes.

Outlook 2007Outlook 2007
El sistema de email como Outlook de Microsoft puede provocar problemas con la visualización de imágenes en los mensajes de HTML. Muchos problemas pueden ser remediados evitando las hojas de estilo en cascada, algunos tags HTML (DIV, SPAN, EMBED, etc) y Javascript. Sin embargo, la utilización de Outlook 2007 trae nuevos problemas.
Considera los puntos siguientes cuando diseñes para Outlook 2007.

 

  • Evita layouts donde pequeños espacios son requeridos. La función cell padding no es fiable, dado que Outlook 2007 va a poner el padding fuera de la caja.
  • Utiliza atributos de tamaño para las tablas. Outlook 2007 no mide siempre las cajas dentro de las tablas correctamente si están en blanco.
  • Especifica el tamaño de cada imagen. Además, asegúrate que el tamaño forma parte de las propiedades del fichero, pues que imágenes como bars o borders no aparecen siempre correctamente mientras que el código HTML está definido correctamente.

Dispositivos móvilesDispositivos móviles
La utilización de los dispositivos móviles ha ido en aumento por su bajo precio en el mercado. Ya no es solo para los ejecutivos, los dispositivos móviles han encontrado el camino hacia las masas y la bandeja de entrada del correo ahora es accesible todo el tiempo. A continuación hay algunos puntos para ayudar a diseñar un mensaje para los móviles.

 

  • Ponga el call-to-action por arriba del mensaje. El destinatario puede ver fácilmente lo que ofreces poniendo la información adecuada arriba del todo.
  • Añada un enlace “Si estás en un dispositivo móvil” arriba también. Así el usuario puede leer el mensaje de una manera simple.
  • Asegúrate que el asunto del mensaje es indicativo de lo que va a leer. Nadie va a leer el mensaje si el asunto no tiene descripción.

Aunque no existe la manera definitiva de resolver el problema con las imágenes, el seguir estos puntos puede ayudarte a mejorar tu campaña de email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link