Marketing online para principiantes

Email marketing para principiantes

Cubriremos conceptos como crear una página Web, situar los banners, enviar newsletters, crear un a campaña de email marketing y optimizar tu página Web para los buscadores. Unode los pasos básicos para empezar una campaña de marketing online es crear una página Web. Si no tienes página Web o la tienes pobremente diseñada deberías considerar en crear o rediseñar tu Web para vender tus productos adecuadamente. Si no tienes experiencia en diseño de páginas web hay numerosos paquetes de software que lo hacen de forma sencilla para aquellos que no tienen experiencia en crear una página web funcional. Sin embargo, contratar a un diseñador web vale la pena porque puede trabajar en crear una Web que sea atractiva, funcional y acorde con tus productos y series. Él puede también ayudarte a incluir opciones más avanzadas en tu página Web.

Los banners son otra popular opción para anunciar tu negocio en Internet. Los banners son anuncios que suelen aparecer en la parte superior de una Web pero también se pueden situar pequeños anuncios en otras zonas. El banner suele incluir imagen y texto que atrae a los usuarios de Internet a clicar en el anuncio. Una vez el usuario ha clicado en el anuncio es dirigido a la web. Este tipo de anuncio puede ser muy efectivo cuando se tiene la precaución de situar los anuncios en páginas Web con un tráfico alto, las cuales atraen a una audiencia que quizás tenga interés en tus productos.

Enviar newsletters puede también ser parte de una estrategia efectiva de marketing online. Los E-newsletters son esencialmente emails que contienen una variedad de información incluyendo artículos informativos, trucos útiles, anuncios relevantes o cualquier otra información que consideres merezca la pena para un e-newsletter. La importancia de estos newsletters es que pueden ser usados como herramientas de marketing la cuales no son percibidas por los receptores como anuncios. Un modo de hacer esto es incorporando links u otro tipo de elementos de ligero acercamiento a las ventas dentro del texto del newsletter.  Sin embargo hay que tener cuidado de mantener estas referencias al mínimo así el newsletter no es visto como spam.

Las campañas de email marketing pueden ser otro aspecto exitoso en una campaña de marketing online. El email marketing consiste esencialmenteen enviar emails a un grupo de individuos que pueden estar interesados en tus productos y servicios. Hay que tener cuidado al enviar los emails para evitar enviar emails no solicitados que serán considerados como spam. Un modo de hacer esto es enviar emails únicamente a los usuarios que hayan pedido su inclusión en una lista de envío de emails. Otro modo es incluir valor en tus emails de modo que no sean vistos sólo como un anuncio. Para ello se pueden incluir en los emails consejos relevantes u otra información que pueda ser de interés para las personas que vayan a recibir el email.

Finalmente, optimizar tu página web para los buscadores es un aspecto crítico de las campañas de marketing online. Los buscadores clasifican las páginas web en función de la calidad y relevancia para unos términos de búsqueda específicos. Muchos de los usuarios de Internet aprecian el esfuerzo hecho por los buscadores y usan estos buscadores para encontrar las mejores webs de un tema en concreto. Esto significa que a los usuarios de Internet les gusta visitar sólo las páginas web que están clasificadas bien por los buscadores. En consecuencia, si tu página web no está alta en la clasificación tu no tendrás la fortuna de generar buenos negocios gracias a los usuarios que navegan por la red y usan los buscadores para encontrar páginas webs relevantes. Las páginas web que encabezan la clasificación tienen la fortuna de obtener la mayor parte del tráfico que viene generado por los buscadores y todas las páginas web que aparecen en la primera página de resultados de los buscadores tendrán la fortuna de disfrutar algunos grados de éxito en el aumento del tráfico a su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link