Las mejores estrategias de SMS Marketing

El SMS sigue siendo considerado uno de los canales de comunicación más eficaces para las empresas. Esto es así porque todos los teléfonos móviles están dotados con esta capacidad, los consumidores leen mensajes de texto en cuestión de minutos después de la recepción, y las llamadas a la acción son muy simples y fáciles de incorporar en todas las marcas que comercializan iniciativas.

Algunas estadísticas de marketing SMS muestran que el 98% de los mensajes de texto se leen y que los clientes prefieren recibir avisos vía SMS / texto, para determinadas situaciones que consideran importantes.

Top SMS Consejos Estrategias de Marketing

1.- Cupones de descuento, ofertas exclusivas, inicio o fin de rebajas, cada vez que estás trabajando en una nueva promoción de email marketing como un descuento especial, cupón, etc… también debes enviar una campaña de SMS para respaldarla. Las tasas de apertura y la respuesta son mucho más altas en el SMS que en el email y hemos comprobado que realizarlas conjuntamente aún aumenta más el éxito. Un ejemplo es enviar un SMS a las personas que no han abierto un email de una campaña o al segmento de personas activas que no han abierto la campaña. Así de esta manera te aseguras que tus clientes no se pierdan la promoción o el increíble cupón.

2.- La generación de leads, anunciar una promoción clave en la web o en una landing (y posiblemente también en los materiales impresos). Esto te permitirá construir y aumentar tu base de datos con permission marketing. Siempre debes ofrecer algo interesante para que las personas se registren: una oferta especial o promoción, cupón, o White Paper (Documento con datos importantes o información de un sector).

3.- Noticias y actualizaciones, proporcionar un valor con el envío del SMS, nueva versión del producto, por ejemplo. Otro seria los recordatorios de uso o para indicar el fin de una suscripción.

4.- Atención al cliente, se trata de la construcción de confianza. Utiliza esta plataforma SMS para comunicarte con tus clientes. SMS de bienvenida, confirmando de recibo, o un simple «nos pondremos en contacto con usted en breve» va a marcar la diferencia en tus clientes.

SMS también puede considerarse intrusivo y puede fácilmente ser objeto de abuso. Por eso es importante trabajarlo de forma profesional, pensando en una relación a largo plazo para no quemar la base de datos. Es por ello que cada vez es más importante usar más de un canal de comunicación con nuestros clientes para conseguir llegar a él y a la larga poder establecer relaciones más duraderas acomodando la comunicación y el mensaje al canal y horario más adecuado para cada usuario.

Si te ha gustado este artículo puede que te interese: Ejemplos de campañas de SMS basados en las mejores estrategias.

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link