Evaluación de la estrategia de email marketing en la empresa

En el presente artículo veremos 5 puntos importantes a tocar en la estrategia a seguir para obtener impacto en tus campañas de email marketing:

evaluación de la estrategia de email marketing de la empresa1.-Define los objetivos a conseguir con el email marketing

-¿Qué quieres conseguir con tu campaña de email marketing? Si lo defines bien, realizar un seguimiento resultará más fácil. Posibles objetivos podrían ser: venta directa, aumentar tráfico web, desviar tráficoonline a offline (tienda,…), construir relaciones con el cliente,…

2.-Realizar un seguimiento de los objetivos

Una vez definidos los objetivos, debes identificar con que los vas a medir. El seguimiento puede incluir: entrega, tasa de Spam, tasa de apertura, tasa de baja, tasa de compra

Empieza por realizar un seguimiento si no lo habías hecho antes. Evalúa periódicamente tus últimas campañas y compáralas con las anteriores, sobretodo las que se enviaron a listas similares. Cambiando un solo aspecto de la campaña cada vez, a lo largo del tiempo conseguirás un almacén de conocimientos que ayudará a mejorar cada acción.

2.1.-Tasa de Entrega

La entrega es una medida que debe usarse para determinar si tus emails realmente se entregan al buzón de entrada. Puedes medir: número de rechazados, número de mensajes enviados, tamaño de los mensajes

2.2.- Tasa de Spam

¿Analizas tus campañas en busca de Spam? Con newslettersoft existe la posibilidad de analizar la campaña en busca de palabras spam. ¿Tus contactos confirmados creen que lo que les envías es spam debido a la frecuencia o el contenido? Una vez tengas las respuestas a estas preguntas y otras que se te puedan ocurrir, ajusta la frecuencia de envío, y haz los cambios pertinentes para luchas contra el spam.

2.3.- Tasa de Apertura

¿Tus mensajes se abren una vez entregados? La tasa de apertura es una medida determinante de la efectividad de la línea de Asunto o de la dirección del campo “De:” La tasa de apertura se determina por la cantidad de emails enviados versus  los que son abiertos. newslettersoft te calcula esta tasa en sus estadísticas de envío de campañas.

2.4.-Tasa de Click-Trough

Aunque tus mensajes sean abiertos, ¿los suscriptores responden a el o a la acción que se propone? Midiendo la tasa de Click-Trough podrás ver si el contenido es interesante para tus suscriptores. Puedes analizar el número de clicks de cada campaña o como permite newslettersoft, ver los clicks en los enlaces de cada campaña enviada.

2.5.- Tasa de Baja

¿Tus suscriptores se dan de baja de tus listas más de lo normal? Si la respuesta es un SI, entonces debes recapacitar la frecuencia de tus campañas y el contenido de ellas. Medir la tasa de bajas es esencial para mantener la lista de distribución limpia. newslettersoft, también proporciona un apartado de estadísticas de las campañas dónde se muestran los suscriptores que se han dado de baja de la lista.

Union - medir la entrega email marketing
3.- Asegúrate la Entrega
3.1.- Medir la Entrega

De acuerdo a MarketingSherpa, el 25% de los profesionales del marketing encuestados dicen que han visto un incremento significativo en las tasas de rechazados. ¿Cómo te aseguras que tu campaña llega a quién debe llegar? Haciendo uso de las buenas prácticas. Midiendo las tasas de tus campañas, limpiando tus bases de datos, y pidiendo ser añadido a las direcciones seguras de tus contactos

3.2.-Spam

El email marketing se ha considerado como la definición por excelencia del spam. Como empresa debes asegurarte que tu estrategia de email marketing esté de acuerdo con lo que tus usuarios esperan en cuanto a frecuencia, contenido,…

Analizar los resultados4.- Analiza, Analiza y Analiza

El análisis es crítico para el éxito del email marketing. Creando diferentes ofertas, contenido,… te permitirá optimizar tus campañas. Puedes analizar un elemento de una campaña con otro de otra campaña. Puedes variar la oferta, la acción buscada, la línea de asunto o el mensaje. Otro método es analizar múltiples cambios.


5.- Optimización

Ahora que tienes conciencia de la importancia de las estadísticas en el email marketing, es el momento de optimizar. Busca donde hay oportunidades de crecer. Tus estrategias iniciales seguramente cambiarán, y newslettersoft, como software de creación y envío de campañas de email marketing, estará allí para hacer menos duro el trabajo.

Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft…… solicita la demo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link