Estudio Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA)

Hablando del tiempo de conexión…

-El 64% de las familias con niños en España se conectan a Internet cada semana. Para el fin de semana lo hace el 43%.

-En cuanto a las horas que se dedican a Internet, los españoles se conectan una media de 11,6 horas a la semana (los primeros son los suecos con 13,4 horas a la semana).

-Se observa un crecimiento nada despreciable en cuanto al tiempo que se pasa conectado a la red, un 36% más que en 2004 a nivel europeo. En comparación con otros medios como la televisión (↑6%), la radio (↑8%), los periódicos (↑7%) y las revistas (↓6%) vemos que este crecimiento es bastante acentuado.

 

crecimiento nada despreciable del tiempo en la red

Hablando de la influencia sobre el ocio…

-En España, el 83% de los padres digitales dispone de banda ancha y el 22% de los que no, piensa adquirirla en los próximos 6 meses.

-En cuanto a las actividades que se realizan en la web, el 42% de las familias españolas ve películas, televisión o vídeos en internet (no se distingue entre legales o ilegales).

-A parte de las actividades anteriores, las que han experimentado un mayor crecimiento han sido la creación y el compartir contenido, el RSS, la descarga de vídeos y películas y las evaluaciones y críticas.

 

email confirmación de suscripción

 

-De la multitud de sitios webs existentes, los más visitados por los españoles son los sitios web de noticias, de información local, de viajes, de música y de vacaciones.

Hablando de la edad…

-Los usuarios con hijos mayores están técnicamente más avanzados y realizan acciones como búsquedas, correo electrónico, comunicarse a través de redes sociales, mensajería instantánea, descargar música,…

Hablando de Gadgets y aparatos tecnológicos…

-En Europa, los padres con niños están más avanzados tecnológicamente hablando. Los aparatos que poseen en el hogar, a parte de la televisión, aumenta mucho el número de ordenadores, reproductores de DVD y reproductores de MP3… más que en las famílias sin niños.

-En España, lo más popular son las cámaras digitales y videoconsolas en las familias con niños.

cámaras digitales y videoconsolas

-En cuanto a dispositivos móviles, el 88% de las familias españolas con niños tiene móvil, PDA o Blackberry, frente a l 78% de los que no tienen niños.
Hablando de las opciones de medios….

-Es sabido que la actividad en línea hace que las familias reduzcan el consumo de otros medios. En el siguiente gráfico observar este cambio.

Actividad en línia reduce el consumo de otros medios

-Casi la tercera parte de los españoles encuestados (31%) de las familias con niños estaría perdida sin internet

familias con niños email marketing

 

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link