Email marketing en el SMP (Social Media Point)

Ayer nos tocó presentar en el SocialMediaPoint la visión de NewsletterSoft sobre el email marketing. La presentación la compartimos con otras empresas del sector.

La conclusión es que el email es el canal que mayor retorno proporciona, muy por delante del SEM, o del social media. En la presentación mostramos los resultados de un estudio de la empresa SeeWhay especializada en aumentar la conversión en los procesos de compra on-line, que reafirmando este punto. Más del 67% del tráfico proveniente de una campaña de emailing  (bien segmentada) acaba llegando al carrito de compra, dispuesta a comprar un servicio/producto. En términos globales, más del 26% de todas las transacciones provienen de una campaña de email marketing, muy por delante del 11% del social media y solo superado por el tráfico directo que ostenta el 30%.

Porcentaje de tráfico que llega al carro de compra

Ratio de Conversión por Fuente de Tráfico

Como puntos de mejora, debemos focalizarnos más en la  usabilidad de los newsletters. La visualización de nuestras campañas puede variar en gran medida en función del cliente de correo que se utilice al abrir el newsletter. Este punto adquiere más importancia si hablamos de terminales móviles. Actualmente más del 20% de los correos de comercio electrónico se abren en este tipo de dispositivos.

Otro punto a destacar es la necesidad de formar a los usuarios en el seguimiento de buenas prácticas, aún está muy arraigada la idea de que contra más email enviemos mejor. La clave para crear campañas de e-mail marketing exitosas es enviar mensajes a los usuarios que lo han solicitado  y no realizar envíos masivos. La segmentación es y en el futuro será la clave del éxito de nuestros emailings.

En los próximos días vamos a publicar un conjunto de vídeos formativos explicando alguna de las mejoras prácticas y nos vamos a focalizar en el uso de plantillas compatibles con los terminales móviles, ampliando nuestro espacio video tutoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + siete =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link