El email marketing contribuye a incrementar las ventas

Según una encuesta realizada por la Asociación de Marketing Directo (USA), dos terceras partes de las empresas norteamericanas afirman que sus ventas se incrementaron durante el 2001, como resultado de la utilización del e-mail marketing.

Las empresas de tamaño medio experimentaron un incremento en sus ventas durante el 2001, del 59,8 por ciento. Por otro lado, las grandes empresas obtuvieron un incremento de las ventas del 47,1 por ciento, y las empresas pequeñas tuvieron un incremento del 42,6 por ciento.

El 29 por ciento de las empresas afirmaron que las promociones mediante e-mail marketing no habían afectado a sus ventas, mientras que el 5 por ciento comentaban haber experimentado un pequeño descenso.
El estudio también revela que, el 15 por ciento del total de las ventas, de todas las compañías estudiadas, procedían como resultado de las promociones de e-mail marketing desarrolladas en el 2001.

El 63 por ciento de los encuestados dijeron que el e-mail marketing era su herramienta de fidelización de clientes más efectiva, mientras que el 37 por ciento afirmaban que era una efectiva herramienta para conseguir clientes.

Según la Asociación de Marketing Directo USA, el texto plano es el formato más popular y como consecuencia más utilizado del e-mail marketing, ya que el 80 por ciento de los encuestados decían utilizarlo en la actualidad.

Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft, apúntate al formulario de alta de la demo clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link