Como aumentarel numero de aperturas de tus correos con el campo asunto “subject”

Como en el marketing directo tradicional, el asunto de la carta puede hacer que tu campaña funcione o sea un desastre. Lo mismo aplica para tus campañas de email marketing. De acuerdo con el estudio realizado por MarketingSherpa.com, el 40% de los encuestados dijo que cambiando el asunto de sus comunicados del Newsletter, tenia un gran impacto sobre el ROI de las campañas, el 45% afirmó que el impacto en el ROI era normal, mientras que el 15% dijo que el impacto fue bajo.

Por cada email que envías, tan solo dispones de 50 caracteres en el campo subject para captar la atención de tus usuarios y convertir tus campañas de newsletters en exitosas. Te vamos a enseñar 8 simples trucos que te permitirán incrementar el ratio de apertura de tus comunicados.

 

1. Testear el campo asunto “subject”

Revisa las campañas de email marketing que has enviado y mira cuales han tenido mejores resultados, verás que existen tendencias en la creación del campo asunto que influyen en el índice de apertura de los newsletters.

2. Utiliza subject destacados

Intenta poner información relevante en el campo asunto de tus newsletters. Por ejemplo, si envías información sobre la oferta de un producto, asegurate que el nombre del producto y la caducidad de la oferta están presentes en el campo asunto del newsletter como: “Contrata Newslettersoft antes del verano y ahorrate un 30%”.

3. Personaliza el campo asunto del newsletter

Si dispones del nombre del suscriptor, y lo colocas en el campo asunto, verás como incrementas el índice de apertura de tus newsletters.

4. Evita las palabras de los SPAMERS

Los filtros anti-SPAM son cada vez más selectivos, evita poner en el campo asunto palabras como gratis, hipoteca, $$$, free,… así evitarás los filtros.

5. Juega con la curiosidad del usuario

La mejor manera de incrementar el índice de apertura de tus campañas de newsletter, es apelando a la curiosidad de tus usuarios. Prueba con formulas como: “Hola [Nombre] – Tengo una pregunta para ti…”.

6. Haz claros y simples tus mensajes

Si utilizar el newsletter para enviar información sobre una oferta especial a tus clientes, asegurate que el mensaje sea claro y entendible, y no te olvides especificarlo en el campo asunto “subject”.

7. Copia lo que funciona

El email marketing no es una ciencia exacta, a veces una combinación de palabra o un determinado patrón puede marcar la diferencia entre el éxito de tus campañas de newsletters o el fracaso más absoluto. Nuestro consejo es que si algo funciona, utilízalo y adáptalo a tus distintas campañas.

8. Evita los signos de exclamación

Evita utilizar signos de exclamación para terminar tus encabezados de los newsletters. Google, los ha eliminado de Adwords, será por algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + Once =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link