Cómo captar más contactos para tus campañas de email marketing

Una de las principales preocupaciones de los gestores de email marketing es captar nuevas direcciones de correo, ya que si haces bien los deberes y creas campañas de email marketing que interesen a tus usuarios, esto se traduce directamente en ventas.

Una alternativa es comprar bases de datos de contactos, pero ten en cuenta que las bases de datos de calidad son caras. Un contacto de calidad tiene un coste que puede oscilar entre el 1-8 €/contacto en función del sector y los datos del mismo. No hace falta ser un genio para saber que con estos costes el ámbito de utilización de las BDD es bastante restringido. Una alternativa para disminuir estos costes es la utilización del coregistro pero esto significa compartir los datos con otras empresas.

Llegados a este punto parece que no hay muchas alternativas. Nada más lejos de la realidad, uno de los principales focos de captación de nuevos contactos es la propia empresa. Si eres digital, y dispones de una Web o blog, tienes una de las mejores herramientas para captar contactos.  A través de formularios, podemos animar  a los visitantes de nuestra Web a que se registre para obtener más información, un descuento o cualquier otro tipo de beneficio. Si además lanzamos los formularios de registro en el momento adecuado (al intentar abandonar la Web, al llevar más de X segundos navegando, al abandonar el carrito de compra…) veremos como el número de contactos que obtenemos se multiplica.

Durante los últimos años hemos utilizado un servicio externo para realizar este trabajo, la verdad es que funcionaba muy bien. El único inconveniente era su coste. Para volúmenes bajos, el servicio era rentable pero si captabas muchos contactos su coste empezaba  a ser “considerable”. Por este motivo nos hemos decidido a crear nuestros propios plugins de captación. Hasta la fecha disponemos de plugins para Magento, WordPress, WooCommerce, PHPBB y en breve lanzaremos una versión para Prestashop.

Si disponéis de una web, te animo a que pruebes el sistema, estoy seguro que te gustará y en pocas semanas vas a amortizar su implantación.
Espero que os guste y no dudéis contactar con nosotros para más información 😉

Si necesitas más información te recomendamos los artículos:

 

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link