Cómo hacer que se suscriban a tu newsletter, la importancia del formulario con el email marketing

En este post explicaré como conseguir más suscriptores para tus newsletters desde la perspectiva técnica, dejando a parte todas las campañas de emailing y acciones que la empresa puede llevar a cabo para conseguir más suscriptores para su lista de distribución.

Desde el punto de vista técnico, un buen formulario en tu web para suscribirse al newsletter es esencial y nuestra solución newslettersoft posee una opción de creación de formularios web que facilita el trabajo de creación. Así, newslettersoft nos da la opción de crear diferentes tipos de formularios según lo que queramos hacer (Suscripción, Darse de baja, Modificar detalles y Enviar a un amigo).
Formulario suscripción
 
Sobre el formulario de suscripción al newsletter, dejando a un lado la información que quieres que te den los usuarios (nombre, edad,…) existen dos puntos importantes a teneren cuneta; el email con el enlace de confirmación y la Ley de protección de datos.

Email de confirmación

Es importante que el usuario que se está suscribiendo a tu newsletter tenga la seguridad que todo el proceso se ha realizado correctamente, como también es importante para la empresa. Así que un email de confirmación de los datos que ha dado el usuario es una parte importante en el proceso. Una vez más, el software de newslettersoft crea automáticamente un email de confirmación que nosotros podemos modificar a nuestro gusto.

 
Ley de protección de datos

La ley oficial de protección de datos (LOPD) tiene como objetivo garantizar las libertades públicas y la intimidad personal.

Cuando se crea un formulario es importante que aparezca en la pantalla la política de privacidad de datos, donde la empresa garantice el pleno cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, así como el uso que se le dará a estos datos introducidos por el usuario.

De la misma manera se debería garantizar el derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos. La herramienta de newslettersoft también posee formularios de baja y modificación de datos.

formularios de baja y modificación de datos

» Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft, apúntate al formulario de alta de la demo clicando aquí «

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link