Apuntes sobre la frecuencia de envío de newsletters

1 – Si se tienen las herramientas correctas se puede enviar diferente contenido a diferentes segmentos de tus listas de distribución, y con newslettersoft es fácil de conseguir. En cuanto a la frecuencia puede ser que lo que para una persona es demasiado, para otra es muy poco.

Para el envío de boletines electrónicos existe un tiempo y una frecuencia fijados, pero lo importante es pensar en términos de “como entregamos el contenido correcto en el momento correcto”.

2- La opinión de la gente y lo que realmente hace no tiene porqué coincidir.

Seguramente la mayoría de personas querrán menos anuncios de tu parte en sus newsletters. Pero probablemente gastarán más dinero si les envías más emails.

Así, la realización de una encuesta te dará información interesante de las preferencias de los suscriptores. Aunque la encuesta no te lo diga todo sobre la frecuencia ni la cantidad, sirve para hacerte una idea general del comportamiento de tus suscriptores.

3- Para que la empresa no sea vista como intrusiva en el mail del suscriptor, una buena herramienta es crear en el formulario de alta a la suscripción un campo personalizado preguntando cual es la frecuencia deseada para recibir los emails.

Pero ten en cuenta que si lo preguntas y empiezas a enviar a una frecuencia mayor de la indicada por el suscriptor, éste puede ver el email como correo no deseado. El email marketing basado en el permiso debe mantener las promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link