10ª encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

Durante este mes de febrero la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha publicado los resultados de su décima encuesta “Navegantes en la red”. En newslettersoft, como empresa de comunicación online, nos gustaría destacar ciertos aspectos de la encuesta relevantes para nuestra profesión.


Fuente: AIMC

Con este gráfico podemos observar la gran importancia que tiene el email entre los usuarios. Hay más visitas al email que no a la web. Como empresa de email marketing, newslettersoft quiere destacar éste hecho y hacer ver la importancia que tiene el envío de boletines electrónicos y comunicaciones online, pues cada día aumenta el número de personas con email, haciendo posible campañas de publicidad personalizadas por email siempre con el permiso del usuario.


Fuente: AIMC (frecuencia de uso del email)

En cuanto a la frecuencia, la gran mayoría de los usuarios usa el email regularmente, haciendo que la comunicación constante y personalizada con cada usuario sea una solución muy eficaz para los objetivos de comunicación de cualquier tipo de empresa.


Fuente: AIMC (Disminución de tiempo en otras actividades)

Podemos constatar como ya se lleva haciendo hace tiempo que la televisión está perdiendo cuota a favor de los medios como internet y el email.


Fuente: AIMC (Software de correo electrónico)

En cuanto al tipo de dirección de email se observa que la mayoría de los usuarios usan el correo web. En newslettersoft tenemos servidores certificados y estamos muy sensibilizados en contra el envío de spam a los usuarios. Así, hemos asegurado nuestra entrega a la bandeja de entrada de correos web tipo Hotmail, Gmail, Yahoo,… No dejando aparte la entrega a programas com Outlook, Thunderbird,…


Fuente: AIMC (Decisión de compra informado a través de la web)

Con esta representación gráfica queremos mostraros la gran importancia que tiene la web para el proceso de decisión de compra de un producto. Con newslettersoft estarás al lado del usuario cuando este empiece el proceso de búsqueda de información del producto que vende tu empresa. Con la posibilidad de la solución de newslettersoft de segmentar a los usuarios, podrás enviar tus comunicaciones para que estos se acaben de decidir por tu producto o servicio, enviando comunicaciones de email a los suscriptores que hayan clicado en cierto enlace de la anterior campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link