Estrategia para adquirir nuevos contactos

1.- Networking ( = trabajar las redes de contactos)

No importa que tu negocio sea online o offline, el networking siempre ha sido una herramienta eficaz para construir relaciones y generar ventas. Existen diversas organizaciones como: cámaras de comercio, centros que dan soporte a pequeñas empresas, organizaciones caritativas, clubs de negocio,… en todos ellos se reúnen personas para compartir ideas. En muchas ocasiones durante las conferencias la gente hace un intercambio de tarjetas. Así, el recoger las tarjetas se convierte en una forma muy efectiva de añadir suscriptores a tus listas de distribución, pues normalmente las tarjetas llevan impresas el email de la persona i desde el momento que el otro te da la tarjeta también te da el permiso para enviarle comunicaciones. Aunque lo mejor es preguntar si quiere recibir vuestras comunicaciones previamente.

Enviar correo2.- Eventos de negocios

Son una excelente recurso para conseguir contactos; los consumidores que van a convenciones tienden a ser compradores más cualificados. Si vuestra posición para las ventas es de B2B, es decir, que vendes a otras empresas, debes ir a los eventos de negocios solo para conseguir leads.

3.- Seminarios

Los seminarios son una gran oportunidad para fortalecer las relaciones. Tanto si son gratuitos como si hay que pagar, los seminarios dan a las empresas la oportunidad de interactuar con los posibles clientes en un entorno completamente diferente. Una técnica eficaz es la de ofrecer el registro a vuestra lista de distribución y pedir permiso para enviar emails regularmente. Haciendo esto tendrás el permiso para comunicarte con esos que por alguna causa no puedas asistir a siguientes seminarios, pero que estaban interesados en recibir información.

4.- Formularios en el punto de venta

Los minoristas y las tiendas pequeñas tienen la gran oportunidad de interactuar con los clientes y recoger información de primera mano para su base de datos. Considera poner una pequeña pantalla en el mostrador para que los clientes puedan apuntarse a vuestra lista. Asegúrate de incluir los beneficios de apuntarse a la lista (cupones de descuento, noticias especiales, contenido interesante,…). Incluye también la frecuencia en que la persona recibirá la comunicación.  

5.- Eventos

Las fiestas, conciertos, aperturas de galerías,… pueden ser grandes ocasiones donde incrementar tus listas de distribución. Si eres el anfitrión del evento, considera la posibilidad de dar la opción a los asistentes de rellenar un formulario de suscripción.Llamadas a posibles clientes

6.- Llamadas a posibles clientes

Si la empresa tiene servicio al cliente, se puede obtener información adicional, así como preferencias específicas de cada cliente. Entrenar las personas que están en contacto con el cliente para que les pregunten aspectos para mejorar las campañas de email. Haciendo las preguntas correctas los posibles clientes verán que tenéis en cuenta sus opiniones.

7.- Postales

Las postales pueden ser una buena via para acercarse a los leads. Son especialmente efectivas cuando se tiene información del posible cliente pero no se tiene el email. Enviar postales con la web de la empresa e incitando a rellenar el formulario de suscripción dará valor a tus leads.

8.- Catálogos

Los catálogos enviados de forma regular que informan a los clientes y leads sobre los productos y servicios de la empresa son una buena herramienta para captar la atención. El punto negativo de esto es el coste, que puede llegar a ser elevado. Crear un catálogo electrónico que pueda ser enviado por email en un formato familiar, como un pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 8 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link