Consejos prácticos para el profesional que gestiona las campañas de email marketing en la empresa

1.- Sólo envía emails a los usuarios que lo han pedido y han dado permiso para recibirlos.

2.- Incluye solo contenido relevante y en relación a lo que piden tus suscriptores.

3.- Sé consistente con la frecuencia de envío. Haz un horario para el envío de tus comunicaciones, ya sea semanal, quincenal, mensual,… y trata de seguirlo.

4.- Nunca enviéis comunicaciones los fines de semana, o más tarde de las 4-5 de la tarde. Para los envíos a otras empresas (B2B), lo mejor es enviarlo a primera hora de la mañana o al mediodía.

5.- Para envíos a suscriptores (B2C), tratad de encontrar la frecuencia óptima. En general funciona entre las 5 y las 9 de la tarde, entre Martes y Jueves, y los domingos por la tarde.

6.- Para mejorar la entrega añade un mensaje al estilo “Para asegurarte de recibir nuestros emails, añade <ahref=»mailto:algo@tuempresa.com» title=»algo@tuempresa.com»>algo@tuempresa.com a tu libreta de direcciones”.

7.- Haz que el nombre de quien envía los emails en la empresa sea siempre el mismo, puede ser el nombre de una persona o de la empresa. En el “segundo de gloria” que los suscriptores tardan a decidir si abren el email o no, puede ser decisivo al serles familiar el nombre.

8.- Asegúrate que las comunicaciones sean de los 2 formatos, texto y HTML. Y en el texto dirigirles siempre al formato HTML, de esta manera será más facil seguir las estadísticas de los envíos.

9.- No escribas toda la línea del Asunto en mayúsculas ni añadas signos de exclamación. Si lo haces, puede ser que sea tratado como  Spam, por los filtros de correo.

10.- Haz crecer tu lista de suscriptores cuando y donde sea. Aprovecha los stands en ferias, conferencias, eventos, tiendas minoristas (si las tenéis)… para repartir formularios para rellenar y apuntarse a vuestra lista de distribución.

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + ocho =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link