Estrategia para adquirir nuevos contactos

Dentro de su marketing mix, el email marketing tiene, sin duda, el potencial de dar la rentabilidad sobre la inversión más alto. El hecho de que se pueda medir ayuda al email marketing a aumentar su presencia no solo dentro del marketing operacional, también entre los ejecutivos de la empresa.

¿Está usted ayudando los directivos de su empresa a entender el potencial de la rentabilidad de su programa de email marketing? ¿Tu estrategia de email marketing viene impuesta por los altos directivos con el objetivo de captar nuevos usuarios? A continuación presentamos algunas consideraciones del porqué es necesario el soporte de la dirección de la empresa.

Si su empresa invierte dinero para maximizar la estrategia en email marketing, es importante hacer un inventario de las ventajas relacionadas con el programa de envío de emails. Hay ciertas variables que trabajan con sinergia en su programa de emailing como el sistema de envío, el equipo, la frecuencia, el tipo de comunicación enviado, o la oferta y promoción. Esta lista es muy flexible y ampliable, debe serlo para convertirse en un pilar para conseguir ventaja competitiva para la empresa.

Estudios e informes recientes muestran como calcular precisamente el valor de cada usuario de su lista basándose en las respuestas y conversiones, permitiendo calcular el ingreso obtenido con email marketing. No obstante, los esfuerzos del equipo marketing no son suficientes para aumentar el número de usuarios. Se necesita a un enfoque integral por parte de la empresa.

Para aumentar el número de usuarios de su lista, uno tiene que mirar diferentes maneras de adquirir datos personales (por ejemplo un formulario en el sitio web). Así, su trabajo para la estrategia online de su empresa debe abarcar también estrategias para aumentar el tráfico en su sitio web. La responsabilidad de establecer un orden de prioridades pertenece a los altos directivos, y depende directamente de los recursos humanos disponibles y la formación necesaria para llevar a cabo una estrategia de crecimiento de sus bases de datos y así conseguir más leads online y offline.

Algunas ideas que se pueden implementar en la empresa son:

1.- Aumentar el número de usuarios en sus listas de distribución gracias a su sitio web
Los visitantes de su web expresan ya un nivel de interés en sus productos o servicios simplemente porque están en su sitio web. Por eso es importante llevarles al siguiente nivel de comunicación invitándoles a suscribirse a su boletín electrónico. El enlace para que el usuario se suscriba al newsletter se puede poner en lugares estratégicos en su web. También se puede implementar una estrategia para recoger otra información más precisa después de la primera suscripción.

2.- Aumentar las visitas en la web
No se tiene que pasar por alto la importancia del SEO (search engine optimization) y otras estrategias de web marketing para aumentar sus visitas. Otras herramientas pueden ser el alquiler datos.

3.- Solicitar ayudas a otros departamentos
Existen muchos puntos de contacto con el cliente y los leads a través de su empresa. No pase por alto otras maneras de adquirir datos vía marketing offline como ferias, publicidad gráfica y puntos de ventas. Añadiendo datos de otros puntos de contactos y coordinando los esfuerzos en una base de datos CRM, tiene la posibilidad de enviar mensajes personalizados a su lista de distribución, y así reforzar la adquisición de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link