Consejos prácticos para una mejor estrategia de email marketing

1. Organizar tus listas de contactos regularmente: Mira laspersonas que nunca abren tus mensajes y elimínalas de tus listas, te evitará enviar mensajes inútiles.

Organizar los contactos email marketing2. Utiliza también emails transaccionales: Como una confirmación de compra, que puedes aprovechar para insertar publicidad, promocionando otros productos relacionados con lo que acaba de comprar el cliente, por ejemplo.

3. Envía mensajes personales que reflejan los valores de tu empresa

4. Y personalizados: así tus destinatarios se sentirán más involucrados, y más en confianza.

5. No traspases la ley: no dudes en hacer consultas legales si no estás perfectamente informado, sobre todo para los envíos internacionales ya que las leyes son diferentes en cada país.

6. Para los envíos internacionales: también es importante pensar en la diferencia de horarios para enviar tus comunicaciones a la hora adecuada.


7. Las estadísticas no sólo están hechas para saber quien abre tus mensajes, también las puedes utilizar para ver que campañas han sido un fracaso y no reiterar los mismos errores, y así mejorar tus comunicaciones.
engranaje email marketing8. Seguro que no utilizas todas las capacidades de tu herramienta: Aprende a utilizar todas las funciones de tu programa y verás que te ayudará a optimizar tu estrategia de marketing ofreciéndotemás posibilidades.
9. Tienes que captar la atención de tus destinatarios desde las primeras palabras. Un buen método es empezar con preguntas para llamar más la atención.
10. Hablando de captar la atención, el estilo de tus mensajes es importante. Si visualmente no es llamativo, el mensaje a penas será leído.

11. Lo que más cuenta para la apertura de un mensaje es el remitente. Escoge lo que aparecerá en el campo “De:” en función del mensaje, de la campaña que envías, o del destinatario.

12. Utiliza el posible feedback en tus campañas y mensajes, con la posibilidad, por ejemplo, de insertar comentarios para que el destinatario participe y sea activo.
 

Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft……Solicita la Demo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link