5 pasos para iniciarse en email marketing profesional

El email marketing no es un concepto nuevo en el mundo digital, pero ha pasado por algunas transformaciones a lo largo de los años. Las empresas han podido generar más de 38€ por cada 1€ invertido en email marketing. Estas ganancias son solo una de las razones por las que debes utilizar el correo electrónico para obtener excelentes resultados en tu negocio sea digital o físico, sea de venta de productos o venta de servicios.

No te preocupes, si eres nuevo en el mundo del email marketing o tienes poco conocimiento de cómo funciona la creación de campañas. Echa un vistazo a esta sencilla introducción de 5 pasos para iniciarse en el email marketing profesional para principiantes.

1. Establecer un público objetivo

Antes de empezar a enviar cualquier correo electrónico, debe averiguar a qué público vas a dirigirte. Investigar la psicología de los interlocutores, posibles clientes y clientes, es una de las partes más importantes del email marketing para principiantes.

Debería estar descubriendo qué tipo de ofertas les interesan, cómo puede llamar su atención y qué se necesitaría para convertirlas de un cliente potencial a otro. Aunque esto viene más adelante en la línea, debe ser mapeado antes de comenzar a comercializar su negocio.

Aquí os dejo el acceso a un artículo interesante sobre “Costumer Behavior” que os puede ayudar a estructurar vuestro público objetivo y las segmentaciones necesarias de este para cada campaña en función del contenido u objetivo.

2. Abrir cuenta de servicio de Email Marketing

Hay múltiples proveedores de servicios de email marketing que ofrecen servicios de calidad. Tendrás que investigar un poco para decidir cuál te conviene más en función de tus necesidades. Por descontado yo te invito a que pruebes nuestros 2 sistemas newslettersoft (email y sms) y editandsend (marketing automation).

Algunos pueden parecer muy similares, pero también puedes leer las reseñas para ver las funciones que se incluyen pedir una demo o usar la versión gratuita para probar si se ajusta a tus necesidades.

3. Crear página de suscripción o captación de interés en la web.

Aquí es donde comienza a poner en práctica los datos de tu investigación. Crear una página de captura de datos, también conocida como suscripción a la Newsletter, petición de demo, petición de información del los productos o servicios, …. puede parecer un paso intimidante en el email marketing para principiantes. Pero hay algunos factores clave que puedes incorporar para asegurarte de que se ejecute de manera más efectiva.

Tu página de captura es para recopilar correos electrónicos de clientes potenciales que estan interesados en un producto o servicio o en la compañía en general. Por lo general, la estrategia es ofrecer algo valioso a cambio de ellos dejen sus datos (como la descarga gratuita de libros electrónicos, el código de descuento, etc.). Conseguir que los visitantes te den su información de contacto es esencial para que construyas tu lista de correo electrónico de clientes o posibles clientes interesados en tus productos o servicios.

4. Configurar la campaña de correo electrónico (email marketing)

Una vez que hayas comenzado a crear una lista de correo electrónico, deberás comenzar a enviar correos electrónicos. Si tiene un objetivo particular en mente, por ejemplo, para lanzar un producto o servicio, curso en línea, es mejor configurar una campaña de email marketing para este caso en concreto.

Tu campaña puede estar configurada por 1 email o un conjunto de emails que finalmente conducen a la web, landing o espacio de venta. Asegúrate de que estás enviando contenidos relevantes que les pueda interesar a tu audiencia sino ni siquiera se molestarán en abrirlos o te marcaran como spam. También es importante escribir un asunto seductor que incite a la apertura del email.

5. Lead Nurturing

Un factor que a menudo se olvida en el email marketing para principiantes es la importancia de establecer relaciones con los clientes a largo plazo. Esto se hace alimentando tu lista y consiste en proporcionar a tu audiencia contenido interesante y atractivo con una frecuencia adecuada.

Con está técnica conoceran mejor a la empresa, productos o servicios e iran confiando en tu marca. No debes venderles a ellos en todos los correos electrónicos. Concéntrese en servir a tu audiencia para construir relaciones sólidas, genuinas y duraderas. Sobretodo incita el feedback, cualquier aportación aunque sea una crítica puede ser muy interesante para mejorar algún elemento del producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 11 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link