Por qué utilizar un editor de newsletter y mailing en tus campañas de marketing

Si algo positivo ha tenido la irrupción del marketing digital es la posibilidad de seguir el rastro que muchos usuarios dejan como si de un camino de migas de pan se tratara. Ahora, gracias a la Ley de Cookies, el usuario acepta que su ordenador “marque” la visita, presencia y recorrido que hace por nuestra Web, facilitando nuestra labor a la hora de optimizar la comunicación online, la experiencia de usuario y las políticas promocionales que llevamos a cabo.

Otras veces, el usuario va un paso más allá, y solicita expresamente que conservemos sus datos en nuestra base de datos con el fin de:

  •     Recordar sus datos de acceso.
  •     Facilitarle la navegación adecuando la información a sus intereses.
  •     Ser notificado por email de nuevas actualizaciones.
  •     Recibir novedades y promociones únicas en base a criterios que él mismo determina.

En los últimos dos casos, tenemos ante nosotros una estupenda posibilidad de vender y fidelizar a nuestros usuarios y/o clientes.Por este motivo es tan importante la utilización de un editor de newsletter y mailing adecuado, que nos permita generar el máximo retorno a nuestra inversión. Entre las muchas ventajas que tiene utilizar un creador de mailings encontramos las siguientes.

Ahorro de tiempo y recursos

La mayoría de empresas no disponen, por su dimensión, de un departamento de Tráfico que pueda, a través de herramientas propias o ajenas, dirigirse a todos y cada uno de sus suscriptores de forma eficiente.

Con un editor de email marketing conseguimos reducir el tiempo de creación y gestión de los impactos, lo que nos permite dedicar más tiempo a mejorar nuestro producto y capacidad de respuesta.

Mejora de la imagen de marca gracias a la homogeneidad en el diseño

Cada vez que enviamos un mensaje, nuestra marca se dirige (y se expone) ante un público que tiene una vocación de crecimiento imparable. Si nuestros mensajes no desprenden esa “esencia”, esa imagen de marca, es complicado que nuestros usuarios se encuentren cómodos con la idea de ser tratados bipolarmente.

Pensad en una sola empresa puntera en el sector digital que no utilice un estilo, imagen y tono comunicativo concreto. Un editor de newsletter te permite precisamente eso: homogeneizar tus impactos para que el usuario se sienta seguro y confiado.

Compatibilidad y maquetación responsive

Aunque ya se ha comentado en innumerables entradas, cabe recordar una vez más el auge del correo electrónico móvil y su impacto en la relación entre consumidores y marcas. El 70% de los usuarios con smartphone asegura chequear su cuenta de correo electrónico varias veces al día.

El enfoque al usuario en email marketing es indispensable ante esta realidad. ¿Aún tienes dudas? Aquí van otros datos interesantes:

  •     El 88% de las empresas españolas van a lanzar acciones de email marketing este año, siendo el país con mayor porcentaje de toda Europa.
  •     El 41% de los usuarios de smartphone dicen que acceden a Internet sobre todo con ese dispositivo.

Es indispensable disponer de un editor de mailing corporativo que disponga de la capacidad de previsualizar su contenido en base a la resolución y tamaño del dispositivo sobre el que se mostrará.

Una mala experiencia en este sentido puede ser letal para los intereses de tu campaña.

Modularización de los contenidos

Si utilizamos herramientas de las llamadas “genéricas” corremos el riesgo de encontrarnos que estamos “obligados” a utilizar aplicaciones, plugins y widgets que no nos aportan absolutamente o que simplemente confunden al usuario con servicios que luego no se ven apoyados y reforzados en la página de aterrizaje.

Una vez más, el uso de un editor de correo electrónico adecuado nos permite generar un esqueleto en el mailing que utilice solo aquello que es útil y relevante para el usuario. Acabas de comenzar con tus envíos de newsletter, ¿para qué quieres un apartado de entradas más leídas?

Además, la modularización del editor de mailing permite que el traspaso tecnológico en los equipos de alta rotación sea más ágil, dinámico y eficiente.

Exportación a HTML

Una vez finalizado el trabajo con el software de edición de email marketing, nuestro resultado debe ser exportable a HTML para hacerlo compatible con las principales herramientas de envío como Campaign Monitor, la propia de Newslettersoft o MailChimp.

El editor es una herramienta clave, ya que trabaja a un nivel más profundo las comunicaciones de lo que lo hacen estas herramientas.

Integración con CRM y herramientas in house

La posibilidad de integrar nuestras herramientas de Customer Relationship Management en la edición de nuestra newsletter nos permite alcanzar el siguiente nivel en inteligencia de negocio. Imagina poder impactar a los usuarios con emails personalizados en función de sus productos favoritos de tu tienda, recoger la información de regreso (tasa de apertura, clic, conversiones) y retornar esa información a tu sistema integral de gestión de clientes. Sin exportaciones manuales y con un salesforce cada vez más eficiente.

Galerías de plantillas en constante crecimiento

Por último y teniendo en cuenta siempre a todos los segmentos posibles, un editor de mailing y newsletter debe contener un listado vivo de plantillas que nos permitan ir renovando nuestros lanzamientos para no saturar al usuario y obtener un acabado profesional.

En este sentido, Newslettersoft pondrá a disposición de sus clientes un store gráfico en el que tanto diseñadores como usuarios finales podrán subir y disponer de plantillas de email marketing para generar ingresos en sus campañas.

¿Necesitas algo ad-hoc y único para ti? Nosotros podemos hacerlo. Ponte en contacto con nosotros y descubre las posibilidades que tiene tu base de datos para romper el techo de tu tasa de conversión.

Pon nos a prueba y solicita acceso a nuestra demo de email marketing y marketing automation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link