Plantillas para newsletters: necesito una versión móvil de mi newsletter?

Hace años que insistimos a nuestros clientes para que creen una versión móvil de sus campañas de email marketing y adapten sus plantillas a tal efecto. Lo que antes era una recomendación se ha convertido en una verdadera necesidad.

Durante esta semana se ha celebrado el eShow en Barcelona y tuvimos la suerte de participar en los workshops sobre analítica Web. Uno de los aspectos que se destacó es el aumento espectacular del uso de terminales móviles en todos los ámbitos del e-commerce y como no podría ser de otra forma el email marketing no es una excepción. Se vieron cifras sobre el índice de utilización de los terminales móviles superiores al 45%. Quizás uno de los casos más paradigmáticos fue las cifras que ofreció Privalia sobre el uso de su portal y sus campañas de email marketing. Un dato que dieron es la baja movilidad de los usuarios entre los canales, si un usuario recibe una newsletter con una campaña de email marketing en su terminal móvil o iPad, el cambia a otro dispositivo para finalizar el proceso de compra es inferior al 10%.

Esto significa que si un usuario recibe un newsletter en su terminal móvil, quiere poder acceder al propio contenido del newsletter pero también a los contenidos/productos vinculados desde el propio terminal, si no es posible desiste y la empresa pierde una venta. La posibilidad que el usuario utilice otro canal para acabar de acceder al contenido que le hemos enviado es realmente baja.

Crear una plantilla de newsletter accesible para todos los dispositivos no es sencillo, por este motivo hemos redactado unos artículos que os pueden ayudar.
Elegir el formato de la plantilla de mi newsletter
Crear un newsletter para terminales móviles
Crear plantillas de newsletters que sean responsive design

NewsletterSoft ofrece a todos sus clientes de forma gratuita una plantilla 100% compatible, que la pueden personalizar a sus necesidades. Para los que no seáis clientes o queráis algo más “custom” hemos diseñado un conjunto de servicios de personalización.

Sea cual sea vuestro caso, tener presente que vuestro newsletters es muy probable que se lean desde un terminal móvil y debéis ofrecer una experiencia de lectura adaptada a estos dispositivos. Para los clientes de NewsletterSoft, recordar que existen las auditorías gratuitas donde os analizaremos la compatibilidad de vuestras plantillas de newsletters con los distintos terminales. Un último dato para los indecisos, los usuarios que navegan con su terminal móvil o tablet compran de media casi 2 veces más que los usuarios tradicionales, si mas no en los Outlets on-line 😉

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link