La inversión en email marketing crece en España

 

Para el año 2006, las empresas invirtieron un total de 310,5 m. € en el medio interactivo; un 91,38% más que en 2005. Y los ratios de apertura de emails en envíos de BBDD propias se sitúan alrededor del 21,5%.

Cabe destacar que la tasa de clicks totales sobre abiertos, para el primer cuatrimestre de 2007 se dispara a un 25%. Estos datos nos constatan la importancia creciente del email marketing como herramienta de comunicación para todo tipo de empresa. El email marketing está cada vez ocupando un mayor protagonismo en el mundo del marketing y la publicidad.

La rapidez en la producción de los emails, junto con su bajo coste y su eficacia hacen que cada persona dedique más tiempo a leersu email.

Según un estudio de Agemdi, un 57,3% de las empresas delegan a agencias de marketing interactivo sus inversiones en marketing. Algunas de las razones para la inversión en email marketing es la posibilidad de poder medir rapidamente las respuestas, la de interactuar con los clientes y de segmentarlos, y la posibilidad de personalizar los mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciseis =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link