La importancia de tener el DNSbien configurado para evitar ser marcado como spam

Uno de los puntos más delicados en el envío de los Newsletters, es disponer de unos servidores bien configurados, un error en la configuración de los DNS puede llevar directamente al buzón de spam todos tus newsletters, o puede llegar a bloquear todos los envíos que realices desde tus cuentas corporativas bloqueando toda la empresa.

Uno de los puntos que muchas veces nuestros clientes olvidan comprobar es el “Reverse-DNS”. Esto permite la definición de un dominio asociado a una determinada IP utilizando el DNS. En otras palabras que concuerde la IP con el Dominio.

Por que es importante: Los spammers utilizan multitud de IP’s para enviar sus comunicados fraudulentos, por ejemplo cuando recibimos un correo en nombre de nuestro banco para que hagamos alguna operación, una de las comprobaciones que realiza nuestro filtro anti-spam es que la IP que envía corresponda con el dominio del que dice enviar. Si detecta alguna incoherencia, es muy posible que los correos se pongan en cuarentena.

Como podemos saber si tenemos el reverse DNS bien configurado. Una opción muy simple es desde la pantalla de MS-DOS de Windows escribir “tracert midominio.com” al final del análisis veréis que os da la IP asociada al DNS. Esta debe coincidir con vuestras máquinas, si no es así algo falla y debéis poneros en contacto con vuestro administrador de sistemas.

Que pasa si enviamos en nombre de de una empresa desde otra IP. En este caso se encuentran muchos de nuestros clientes, en el campo “from” del mensaje quieren poner su mail. La solución más simple es que añadan a su DNS un registro SPF autorizándonos a enviar a las máquinas de NewsletterSoft en su nombre. Otra solución que ofrecemos es crear una dirección de correo específica para el campo from y bounce, con esto nos aseguramos que los correos realmente lleguen a sus destinatarios  a través de una infraestructura bien configurada.

Como servicios, NewsletterSoft permite realizar un análisis detallado de tu DNS para detectar posibles errores en la configuración o ver si vuestros correos están en alguna “lista negra”.  Si necesitas más información nos podéis llamar o completar el formulario de soporte en la parte superior de la Web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link