Evitar ser marcado como spam

Para evitar que tus mails sean tratados como spam el primer paso es configurar de forma adecuada tu servidor de correo. En la siguiente lista te mostramos los principales puntos que debes seguir para evitar que tus mails sena marcados como correo no deseado:

1-    No utilices palabras que son susceptibles de ser marcadas como spam. Los principales filtros anti-spam utilizan un listado de palabras prohibidas, si los utilizas en tus newsletters en una cantidad suficientemente alta, pueden bloquear tus campañas de e mail marketing al marcarlas como spam. Uno de los filtros anti-spam más extendido es SpamAssassin

Filtro anti-spam revisión de palabras

2-    No envíes imágenes sin texto. Una técnica común para evitar utilizar palabras prohibidas es utilizar una imagen. Aunque hay algoritmos que pueden reconocer las imágenes, aun no son muy “refinados” y pueden marcar tu campaña de e mail marketing como correo no deseado o spam. Piensa que esta es una técnica muy utilizada por los famosos «vendedores de vaigra»

3-    Utiliza siempre registros SPF y Dkim en los servidores donde vas a realizar envíos, estos registros son una condición necesaria pero no suficiente para evitar ser marcado como spam.

4-    Asegúrate que tu herramienta de e-mail marketing en los campos MIME utilice las mismas direcciones de envío. Muchos filtros anti spam revisan las cabeceras de los correos, y si detectan que tu campaña de e mail marketing contiene distintos remitentes puede marcar tu newsletter como spam.
 

 Campos mime header

5-    Envía los mails de forma individual, cada correo debe ser una única transacción. Hay filtros que detectan el número de destinatarios del campo para y que partir de una cierta cantidad bloquean la recepción.

6-    Utiliza un sistema de doble-optin. Esto significa que para que alguien se registre en tu lista de distribución, debe validar el alta realizando clic sobre el enlace, que se envía a la dirección registrada. Esto evita las falsas altas. Puede parecer una tontería pero si realizáis campañas de captación de datos mediante sorteos este sencillo método os evitará altas fraudulentas o malintencionadas.

7-    Segmenta los envíos. Para que una campaña de e mail marketing sea eficaz, debe ir dirigida a un grupo de usuarios los más homogéneo posible. Esto nos permite focalizar el mensaje y mejorar la conversión. Puede parecer trivial pero poca gente lo hace. Si se segmenta bien, enviar a una lista de 50.000 usuarios o a 10 lista de 5.000 usuarios no debería suponer un trabajo extra. Os recomiendo el siguiente artículo. https://www.newslettersoft.com/articles/29/1/Segmentar-a-tus-suscriptores-no-es-dificil/Pagina1.html

8-    Poner el enlace de baja en la parte superior del newsletter. Muchos usuarios especialmente de Hotmail, Gmail o Yahoo, les es más cómodo y rápido marcarte como spam que no darse de baja de tu lista de distribución. Para evitar esto, lo más sencillo es mover el enlace de baja hacia la cabecera del newsletter.

9-    No utilices BDD de “dudosa reputación” es habitual encontrar páginas Web donde venden contactos para realizar tus mailings. Antes de comprar la BDD pídeles que te confirmen contractualmente que los contactos han dado el consentimiento para recibir newsletter. Recuerda que tú eres el responsable de lo que envías a nivel legal, nuestra recomendación es que si no lo ves claro no la utilices.

10-    Revisar el código HTML de tus newsletters. No utilices imágenes sin texto y si insertas imágenes añádeles siempre un texto alternativo (etiqueta alt) Asegúrate que tus newsletters no contiene código Javascript extraño, u otros elementos que puedan provocar bloqueos de los filtros anti spam.

11-    Y por último pero no menos importante No envíes spam, es decir no enviar newsletters ni ningún tipo de campaña de e mail marketing a quien no se haya suscrito o haya pedido información sobre tus servicios. Esto que parece obvio, muchas empresas lo olvidan. Un poco de spam es demasiado y si añadimos a nuestra BDD de contactos correo no autorizados, repercutirá en nuestra reputación y puede penalizar el índice de entrega del resto de los correos.

En NewsletterSoft, nos ocupamos de todos estos detalles por vosotros, para que la tecnología no sea un problema y os podáis centra en vuestro negocio. Si desea evaluar nuestra solución de e mail marketing, solo tenéis que completar el formulario de “acceso a la demo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link