Estadísticas de email marketing

Para nuestros clientes deNewslettersoft es muy importante conocer la información actual de email marketing y así resolver sus dudas más comunes. Por este motivo, y pensando en ellos, hemos recopilado una serie de estadísticas del sector realmente útiles y que les harán estar al día.

– Las personas que se dedican al Marketing , para realizar un seguimiento de las campañas exitosas ,se basan en ;  el 72% en los clics, el 59,2% en la tasa de conversión y el 58,4% en las impresiones.- – Datran Media «Marketing and Media Survey» (2010).

– Más de la mitad de los adultos dijeron que abrirían un email con promociones o cupones. Y el 30% dijeron que enviarían la promoción a otras personas. -Experian Marketing Services «El Marketing Digital 2010: Objetivo de referencia y el Informe de Evolución» (2010)

– Los usuarios de Gmail son los más comprometidos con el email marketing ( el 30,9% es el promedio de los que abren las campañas y el 7,4% el promedio de la tasa de clics), mientras que los usuarios de AOL son los que menos participan ( el 20,1% es el promedio de la tasa de apertura y un 4,3% el promedio de clics).

– El 83% de las personas que se dedican al Marketing sitúan sus links en la parte inferior de sus mensajes dentro de las redes sociales.

– Como promedio, el 27,6% de los correos electrónicos comerciales, enviados a las direcciones de negocios,  no llegan a la bandeja de entrada. -Return Path (2009)

– Las tasas de productividad de EE.UU son ligeramente mejores que las de Canadá, con un promedio de 82% de la tasa de entrada en la bandeja de emails. – Return Path (2009)

– El 55% de los suscriptores que reciben promociones, a las que previamente ellos mismos han dado el consentimiento de recibirlas  a través de email,  las borran.

– El 89% de los minoristas citaron que el email es la táctica más poderosa por encima de todo. – Forrester Research and Shop.org «Retailing Online 2009: Marketing Report» (2009)

– En el 2008, el email marketing ingresó una media de 0,14 dólares por mensaje emitido.

 – Los pedidos por Internet  a partir de los correos electrónicos se mantuvo constante durante el 2008, lo que significa que el email marketing puede ofrecer un gran rendimiento hasta en un momento de crisis. 

– Las pequeñas empresas consiguieron un promedio de apertura del 26% en los email marketing.

– Las pequeñas empresas consiguieron un promedio de clic ligeramente superior al 4%.

– Los negocios que se identificaron tan solo como «marketing» lograron una un promedio de apertura del 21,59% y un promedio de clics del  4,73%, según el estudio.

– Los emails que personalizaron el asunto tuvieron peores resultados que aquellos que no lo personalizaron.

– Los negocios que se identificaron como “Editores” alcanzaron  un
promedio de apertura del 45,98% y un promedio de clics del 9,85%.

– Las tasas de apertura son más altas los Lunes, Martes y los fines de semana. –

– Los correos electrónicos con asuntos cortos siempre superan a los emails con asunto extensos.

– Los correos electrónicos con 20 o más enlaces tienen aproximadamente el doble de clics que los correos con menos enlaces.

– El 26% de los consumidores, se dan de baja mediante el botón spam. – David Daniels, Vice President, JupiterResearch (Dec. 2007)

– El hecho de abrir los emails y clicar sobre ellos, tiende a acumularse a lo largo de la jornada laboral y descender a la tarde.

–  Más del 40% de los encuestados dijo que “una buena oferta” había sido el factor más importante en su decisión de compra online.

– 24,2% de los comerciales online obtuvieron una tasa de apertura superior al 25%;
2,8% tuvieron una  tasa de apertura de entre un 19,1% al 25%;
13,5% tuvieron una  tasa de apertura de entre un 15,1% y un 19%;
17,4% tuvieron una  tasa de apertura de entre un 5,1% a un  15%;
11,4% tuvieron una  tasa de apertura de entre un 1% a un 5%;
20,8% no saben o dicen que su tasa de apertura es inferior al 1%. – Internet Retailer (2007)

– El 73% de los encuestados dijeron que  habían hecho una compra online , después de haber recibido una oferta a través del correo electrónico.

– Otro 86% había realizado una compra en la tienda como consecuencia de la recepción de un correo electrónico.

Si quieres probar como funciona la herramienta de email marketing ves a este link 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + seis =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link