Email marketing y Social media

Un de los temas que está más de moda en Internet son las redes sociales (social media) y como utilizarlas para nuestras campañas de marketing. Antes que todo me gustaría compartir con vosotros unos resultados del estudio «eMarketer.com» y “Email Marketing Trends” sobre las nuevas tendencias en la utilización de los llamados “Social media”.

El estudio identifica un incremento del 113.2% en el uso de los enlace en las páginas publicada en redes sociales  junto a un  incremento del  109.1%en el uso de formularios de registro en  redes sociales como Facebook, páginas de fan. También muestra un incremento significativo cercano al 71.6%  en la utilización de enlaces tipo “follow us” en Facebook o Twitter en los newsletters.

Según el informe la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas americanas destinarán más recursos al “Social media” y lo que es más importante esperan un retorno de su inversión en forma de nuevos contactos, leads, y/o venta de servicios.


 

Para clarificar un poco mejor este tema analicemos en profundidad algunas métricas de porque debemos utilizar el social media o quizás sería más exacto porque debemos estar en contacto con los usuarios de redes las sociales:
•    El estudio de “The MarketingSherpa” detectó que el42% de los usuarios de redes sociales comprueban su correo 4 veces o más al día comparado con el 27% de los usuarios no usuarios de redes sociales.
El 63% de los usuarios de redes sociales utilizan la misma cuenta de e-mail pare recibir información/comunicados de redes sociales o para suscribirse a campañas de e-mail marketing.

Otro punto importante es que el 49% de los usuarios de Twitter (red social de micro blogging) hizo una compra basada en una oferta recibida por un e-mail comparada con el, 33% de resto de usuarios.

Parece que los usuarios de Social media son clientes potenciales de tus servicios, par muestra un botón, en el siguiente gráfico podéis ver que es lo que han conseguid las empresas de e-mail marketing utilizando el “Social media” y que esperan conseguir en el presente año:
Parece que el tema de la obtención de nuevos contactos, leads, va a ser una de las estrellas.

En NewsletterSoft hemos desarrollado un conjunto de servicios que os ayudarán en este propósito. Empecemos con uno básico, como introducir un formulario de registro de NewsletterSoft en tu página de Fan de Facebook. Para ello debes seguir  estos pasos:
1-    Generar un formulario de registro con NewsletterSoft. Utiliza los campos que consideres significativos para tu negocio.
2-    Decirnos cual es tu página de fan. Si no tenéis página de fan no os preocupes, os podemos crear una.
3-    En menos de 2 días dispondréis de vuestra página de Fan de Facebook con un formulario de registro.
 

Formulario de registro en página de fan de Facebook
Ejemplo de formulario de registro en la red social Facebook  utilizando NewsletterSoft

Este es el servicio más básico que ofrecemos, si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.
Bienvenidos a la era del social marketing 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link