“Enviar a un amigo”, ¿se pueden guardar los emails de los amigos?

Para el uso de la herramienta de “enviar a un amigo” hay que tener ciertas pautas claras.

1- Guardar los emails de los amigos es una falta grave a la privacidad (a menos que hayas puesto un aviso que lo explique “guardaremos los emails de tus amigos, y seguramente contactaremos con ellos más adelante”). Así, nadie escribiría los emails de sus amigos si ven este artículo. Este es el punto clave, porque los usuarios esperan que trates los datos de forma privada y que nunca enviarás cosas a los emails de sus amigos.

2- Si envías emails a la lista de amigos, serán considerados spam.

3- Y si envías emails a la lista de amigos, tendrás que trabajarlo mucho cuando los usuarios a quién has enviado los mails se den cuenta que los has sacado del formulario de “enviar a un amigo”. De la misma manera la gente que recibe emails de los cuales no conoce en propietario la mayoría de veces los mandan a la carpeta de correo basura. Así que puedes ir de manera rápida a la lista negra.

4- Y si uno de estos amigos a los que has contactado se queja, perderás la confianza de este y del amigo original.

 

 

¿Qué deberías hacer?

Cuando alguien le cuenta a sus amigos sobre la existencia de la web, incluye algún tipo de enlace en el email que envías contándole al amigo que vaya a la web para recibir más información relacionada. Haz que el email de enviar a un amigo sea de lo más correcto posible.

En tu formulario de “enviar a un amigo” pide siempre el nombre y el mail de quien lo envía, así tendrás una prueba que el mensaje no se envió de forma intrusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link