Email: una herramienta decisiva para la misión de la empresa

El email es una herramienta decisiva para la misión de la empresa, sirviendo a múltiples necesidades de la organización y de los clientes. El email es la forma de contacto más usada para las comunicaciones de servicio a los clientes, aunque muchas empresas aun tienen que optimizar este proceso de contacto con su cliente.

Diferentes estudios afirman que la mayoria de las empresas tardan tres dias o más a contestar las peticiones por email de servicio al cliente, o simplemente no responden!

Detrás del servicio al cliente, el boletín electrónico sirve para cubrir muchas necesidades, desde la promoción de la empresa a las comunicaciones internas. Aun así, el email sigue siendo una actividad poco centralizada ni coordinada. Por ejemplo, los clientes que usan el email para quejarse podrían recibir también mensajes promocionales o newsletters al mismo momento.

Si las empresas centralizasen los mensajes de email, podrían permitir a los clientes disgustados que intentan remediar una cuestión de servicio, fueran quitados del envío de campañas promocionales, como mínimo hasta que el problema con el cliente estuviera solucionado. La centralización dentro de una infraestructura de envío de campañas de email marketing común también permitiría la creación de noticias para ser entregadas con propósitos promocionales.

Fuente: Jupiter Research

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link