¿Cuál es tu email favorito?

Comentario del artículo de Loren McDonald, publicado el 25 de enero de 2010

Un mensaje de email que esta destinado a ser favorito añade un nivel extra e inesperado de satisfacción para el receptor y es más empático que otro email típico como “oferta del 20% de descuento»

Este tipo de emails, en cambio, se  envían para conservar a un cliente, mejorar la relación o moverlo a un nivel más alto de contacto. También aquí podemos decir: “compre esto”, pero de una manera más sutil y lógica. Un ejemplo de estos emails para clientes sería: un cliente de un hotel, en posesión de la tarjeta de fidelización recibe un email en el que le comunican que ha sido subido a la «categoría oro», a pesar de que le faltaban unos pocos puntos para llegar al número de puntos requeridos.  Gracias a esto, y a las ventajas que estar en la «categoría oro» le supone, el cliente se siente un cliente valorado. Como consecuencia, este cliente probablemente hará ahora más reservas en esta compañía hotelera que en otras aunque disponga también de programas de fidelización con ellas. El email le ha persuadido para gastar más dinero pero de una manera compatible con su relación como cliente con la compañía.
Emails de descuento
Por su puesto que no todas las compañías tienen un programa de fidelización o la posibilidad de elevar a sus clientes a un estatus más alto. Sin embargo si puedes identificar a tus clientes más valiosos  y “sorprenderlos y deleitarlos” vía email. A continuación se citan algunos ejemplos de lo que se prodría incluir:

    * Preestreno o ofrecerles un acceso previo a las ventas
    * Acceso gratuito pagando sólo el contenido
    * Notificaciones de estado o uso comparándote con otro cliente/usuario
    * Regalos o mejoras arbitrarias a clientes selectos
    * Ofertas únicamente de correo electrónico
    * Ofertas especiales para su cumpleaños
    * Mensajes de agradecimiento con acceso  a ofertas especiales
    * Consejos prácticos relacionados con un producto comprado o descargado
    * Invitaciones a eventos VIP.
    * Ofrecerles probar un nuevo producto antes que nadie

Ahora es tu turno. ¿Cuáles son tus mensajes de email favoritos? Más importante, ¿Qué mensajes de email envías que pueden convertirse en favoritos para tus suscriptores o clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link