Como funciona Hotmail y evita que tus mailings sean marcados como spam

Hemos hablado en varios artículos sobre el funcionamiento de los filtros anti spam, pero por las preguntas que nos enviáis vemos que aún hay muchas dudas sin resolver especialmente relacionadas con los envíos a Hotmail.
 Las direcciones de correos de Hotmail constituyen aproximadamente más el 60% de los envíos que realizan los usuarios de herramienta de email marketing, muy por encima de otros servicios de webmail como Yahoo o Gmail. Por este motivo es importante conocer como funcionan los filtros de Hotmail y ser muy riguroso en la aplicación de las recomendaciones en los envíos de campañas de email marketing. Según la información que Hotmail proporciona, los correos se filtran sobre la base de una combinación de reputación IP y el contenido individual de los mensajes de correo electrónico. La reputación de la IP puede verse afectada por un conjunto de factores, mala configuración de los DNS, lentitud en la respuesta, problemas con la configuración del MTA de correo… Otros factores importantes, están relacionados en la forma en que gestionas tus mailings son:

. La Tasa de quejas de correo no deseado, los usuarios de Hotmail pueden marcar tu correo como no deseado y esto afecta al resto de correos pendientes de entregar, si la tasa de quejas es alta pueden llegar a bloquear envíos.
. La frecuencia y el volumen de correo electrónico enviados.
. El número de cuenta de trampa de spam visitas, es decir cunetas que no existen  pero que se encuentran en BDD recopiladas de forma fraudulenta.
. La tasa de éxito RPCT, es decir la tasa de entregas satisfactorias de mails.

Hotmail tiene la expectativa de que las tasas de denuncia y los envíos a cuentas trampa se mantengan a 0 o lo más próximo posible a este valor. Las tasas RCPT deberían ser lo más cercanas al 100%. Además, las direcciones IP que tienen poco o ningún historial de envío de correo electrónico a Hotmail tienen más probabilidades de ser objeto de bloqueos. NewsletterSoft os ayuda a controlar estos elementos de forma automática para aumentar el éxito de vuestras campañas y disponer de IPs con un historial positivo de envíos hecho que repercute directamente en un aumento del porcentaje de entregas.

Otros recomendaciones de Hotmail son:

1 – Limpia tu lista. Remueve a aquellos que no desean recibir tus correos. Haz el proceso de baja más visible.

2 – Asegúrate que no haya ningún problema técnico con tu MTA. ¿Están tus registros DNS actualizados? Si estas trasmitiendo información desde el momento que realizas la conexión SMTP, ¿es algo que ocurre en una maquina aislada? ¿Muestra tus registros SMTP algún error?

3 – Segmenta tu infraestructura de correo por IP. Correo publicitario, para transacciones, empresarial, «reenvíalo a un amigo», y de registro deben enviarse desde diferentes IPs. Esto ayudara a identificar que tipo de mensajes son marcados como no deseado por los usuarios de Windows Live Hotmail.

4 – Haz un proceso de registro mas seguro. Confirma que estas utilizando un proceso de registro de doble elección. Esto reducirá el número de contactos de tus listas de correo pero confirmara la autenticidad de aquellos que se suscriban para recibir tus correos y boletines.

5 – Si estas teniendo inconvenientes para enviar correos a otros dominós además de Windows Live Hotmail, deberías buscar tendencias a fin de intentar determinar las causas: ¿Una nueva fuente de información? ¿Nueva publicidad? ¿Quizás los usuarios que se registran no reconocen tu dirección de correo electrónico?

6 – Marca claramente tus correos de manera que tus clientes puedan identificar rápida y fácilmente que han solicitado recibir correos de tu empresa.

7 – Analiza los datos con respecto a las quejas – busca entre los usuarios que no muestran que hayan hecho clic, abierto, respondido o devuelto un correo. Estos podrían ser indicadores de direcciones inválidas.

8 – Darse de alta en los programas de Microsoft para eliminar a los usuarios de Hotmail que no quieren recibir nuestros comunicados o ver la reputación de nuestras IP’s.

Estos son alguno de los motivos por los que recomendamos el uso de NewsletterSoft, ya que en lugar de realizar tareas manuales la mayoría de estos procedimientos están automatizados para que te centres en tareas que aporten valor y no en gestionar tus máquinas o averiguar como evitar ser marcado como spam por Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 9 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link