Cómo compartir una campaña de email marketing en las redes sociales

Las redes sociales proveen acceso a nuestra información alrededor del mundo y de forma casi instantánea. Estas además, atribuyen a nuestra empresa la habilidad de compartir noticias y servicios a usuarios que antes se encontraban fuera de nuestro alcance. ¿Cómo podemos sacar el mayor provecho de las redes sociales en nuestras campañas de email marketing?

Cada vez que enviamos una campaña de email marketing a nuestra base de datos, especialmente si en ella que incluimos varios artículos, es importante asegurarnos que el usuario podrá compartir de una forma fácil estos contenidos en lasredes sociales.

Muchas veces nos limitamos a integrar en la cabecera o el footer denuestra campaña de email marketing, los botones Facebook, Twitter, Linked-in, Youtube, ecétera. Estos suelen vincular directamente con la página de nuestra empresa, para que una vez allí, nuestros suscritores hagan clic en “Me gusta” o compartan los contenidos publicados. Estos botones de “Síguenos en las redes sociales”, favorecen el conocimiento de nuestra marca y si somos muy activos en nuestras publicaciones, resultará una buena práctica para dar a conocer promociones, noticias actualizaciones… y promover que estas sean viralizadas.

Aun así, debemos saber que también existe la posibilidad de decidir crear un botón de “compartir en las redes sociales”, para que se comparta propia campaña de email marketing. Del mismo modo podríamos decidir insertar los enlaces adecuados para poder  compartir los productos/artículos individuales que se ofrecen en la propia campaña de email marketing, sin tener que pasar por el clic que les llevará a la landing o página de aterrizaje, donde habitualmente ya se encuentran los botones sociales adecuados.

compartir campaña email marketing en las redes sociales

¿Por qué compartir?

En primer lugar, porque se trata de una forma de hacer aumentar el interés por nuestra marca. En segundo lugar porque este hecho, llevado a cabo de forma correcta puede hacer aumentar nuestra base de datos de forma exponencial. Por ejemplo, podríamos incluir un formulario de suscripción en Facebook o un enlace en la propia campaña de email marketing para que futuros leads puedan a suscribirse a nuestro newsletter. Cuando creemos nuestras campañas de email marketing debemos tener en cuenta ya no sólo al receptor principal del  email, sino que también debemos tener en cuenta qué acciones podría llevar a cabo un tercero si nuestro newsletter se comparte.

Comprar VS comprartir

No pierdas de vista el objetivo principal de tu campaña. En ningún caso debemos permitir que un botón de compartir puede eclipsar al de “comprar” o al de “leer más”, que al fin y al cabo es lo que nos interesa si lo que estamos vendiendo es un producto o si estamos invitando a conocer el total de la información de un artículo. En este caso podemos aprovechar para que sea en la landing del producto posterior al clic en el enlace de compra donde se comparta en las redes sociales.

Pónselo fácil

Lo principal a tener en cuenta en caso de que nos animemos a añadir botones para compartir en las redes sociales en nuestras campañas de email marketing , es hacer que resulte una tarea fácil. Podemos incluir texto o imágenes vinculadas para Facebook o Twitter las campañas. Incluso pueden ser una parte más de la plantilla del newsletter.

Añadir estos botones no es complicado, pero esto lo veremos en otro artículo.  😉

Artículos relacionados:

Las redes sociales y los «smartphones», grandes aliados del emailmarketing

Presentación sobre campañas de e-mail marketing exitosas en SMP

Infografía sobre consumo y redes sociales

Las redes sociales y los «smartphones», grandes aliados del email marketing – See more at: https://www.newslettersoft.com/blog-email-marketing/las-redes-sociales-los-smartphones-grandes-aliados-del-email-marketing#sthash.e2mK59nw.dpuf
Las redes sociales y los «smartphones», grandes aliados del email marketing – See more at: https://www.newslettersoft.com/blog-email-marketing/las-redes-sociales-los-smartphones-grandes-aliados-del-email-marketing#sthash.e2mK59nw.dpuf
blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link