Tipos de mensajes de email marketing

Los tres tipos principales del email marketing:

  1. Email directo: consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email. Puede ser un anuncio de una oferta especial, por ejemplo. Así como puedes tener una lista de domicilios postales de clientes o prospectos para enviar tus promociones, también puedes construir una lista de direcciones de email de prospectos y clientes.
  2. Email de retención: en lugar de un email promocional diseñado solamente para alentar al destinatario a que haga algo (comprar, suscribirse, etc.), podrías enviar emails de retención. Este tipo de comunicación suele tomar la forma de un email regular conocido como “newsletter“. Un newsletter puede incluir mensajes promocionales o publicidad, pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en tu relación con tus clientes. Debe brindar valor a tus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender. Debe contener información u otros beneficios para los lectores.
  3. Publicidad en los emails de otras personas.

La gente está cansada de recibir mensajes de venta por email, son estas publicaciones de calidad las que probablemente tengan un mayor potencial para el futuro.
El email marketing responsable está basado en la idea del permiso. Este es un asunto complejo y es objeto de un intenso debate en la comunidad de marketing.
Básicamente, usted necesita el permiso del propietario de una dirección de email antes de mandarle un email comercial. Si usted no tiene este
permiso, entonces los destinatarios de su email bien pueden ver su mensaje como spam; es decir, email comercial masivo no solicitado.
Dado que ha habido grandes discusiones en la industria acerca del Spam y los emails no deseados, es más importante que nunca que el envío de emails específicos se realice exclusivamente sobre listas basadas en permiso, donde los usuarios han expresado su consentimiento explícito para recibir emails promocionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =