Plantillas para newsletters

Hoy  es víspera de vacaciones, y todo el mundo aprovecha para enviar sus newsletters. Revisando las distintas campañas de email marketing veo que se continúan cometiendo errores fácilmente evitables:

– Muchas de las plantillas de newsletters no están adaptada para dispositivos móviles. Sé que soy muy pesado insistiendo en este punto pero más del 45% de los newsletters son abiertos desde terminales móviles Si el usuario no ve bien el contenido o no puede interactuar con el estamos perdiendo más del 50% de nuestras oportunidades de venta. Otra cifra, según un estudio realizado en el Reino Unido, las campañas de emailing de promociones enviadas con plantillas de newsletter para móviles, el índice de respuesta de los usuarios «móviles» en la utilización de cupones es 10 veces superior en comparación con el resto de dispositivos.

– Utilizar un diseño del email que presente en enlace de baja en la cabecera. Es mejor un click de baja, que nos marque como spam. A demás, las bajas proporcionan una métrica muy importante para las campañas de email marketing y es el concepto de “engaging” de nuestras listas de email.

– Aunque utilices un email templates html, debéis incorporar una versión de texto alternativo en vuestros newsletters. De esta forma si el cliente de correo no puede  interpretar correctamente el html del email, siempre podrá mostrar la versión de texto. Esta es una alternativa “decente” si nuestras plantillas de newsletter html no son “resposnive”, es decir no se adaptan a los distintas resoluciones de terminales.

– Desactivar el botón de Skype al crear vuestras plantillas de newsletter, ya que si estáis utilizando algún tipo de herramienta de email marketing, Skype inyecto en vuestra plantilla de newsletter código javascript, pudiendo desmaquetar parte de contenido de la plantilla html.

– Siempre las imágenes de vuestras plantillas de newsletter deben disponer de un texto alternativo, ya que muchos de los clientes de correo bloquean las imágenes de los newsletters. Si esto sucede, el usuario siempre puede ver el texto alternativo. Ligado con el punto anterior, evitar utilizar una única imagen en vuestras campañas, vuestros comunicados deben estar creados con plantillas de newsletter en html, sino el riesgo que os detecten como spam se incremente. Una de los parámetros que miden los filtros es la relación entre la cantidad de teto y las imágenes. Podéis encontrar más información sobre este tema en nuestro seminario on-line

Siguiendo estos 5 simples consejos, veréis como vuestras campañas de email marketing experimentan una mejora sustancial. Para aquellos de vosotros que busquéis asesoramiento sobre cómo gestionar vuestras campañas os dejo el formulario de contacto

Suerte con vuestras plantillaspara newsletters y felices vacaciones 😉
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link