Trucos para optimizar tu programa de email marketing para estas Navidades

Las Navidades se acercan y muchas empresas están diseñando sus campañas de email marketing para estas fechas tan especiales. Para muchas empresas de e-commerce, agencias de viajes… durante estas fechas realizan gran parte de sus ventas.

Aquí van algunos puntos que deberíais tener en cuenta antes de lanzar cualquier campaña de email marketing durante estas fechas. Ya que muchas veces esto implica modificar creatividades, incrementar la frecuencia de envío, y enviar nuevos contenidos como promociones.

1- Revisa las métricas de tus campañas de email marketing del año pasado
Haz un análisis de las campañas que realizaste el año pasado. ¿Qué creatividades te funcionaron mejor?, ¿Qué métricas utilizaste para monitorizar las campañas de email?, ¿Experimentaste un aumento de las bajas alincrementar la frecuencia de envío de tus newsletters?… Este análisis no te llevará más de media mañana y te permitirá refinar muy bien tus campañas para el 2011.

2- Monitoriza tu reputación
Desde NewsletterSoft, revisamos diariamente el índice de quejas de tus campañas de email marketing, esto nos permite reaccionar de forma proactiva y evitar que la utilización de una BDD perjudique tu reputación y como consecuencia el índice de entrega de tus campañas. Si vas  a modificar la frecuencia de envío es bueno que revises el número de bajas, ya que si aumenta de forma significativa suele ser el primer indicio de que algo no funciona bien.

3- Evita las quejas
El incremento de la frecuencia de envío suele ir acompañado de un mayor número de quejas. Es bueno que si vas a realizar campañas específicas durante estas Navidades, crees listas especiales, donde expliques la nueva frecuencia de envío y registres a los usuarios en estas listas. Acuérdate de poner el enlace de baja en la parte superior del email en una zona visible. Es mejor tener un contacto menos en la BDD que un usuario enfadado que marque nuestras campañas como spam.

4- Optimiza tus creatividades
A parte de  adaptar el estilo de tus newsletters para estas fechas, optimiza las creatividades para que sean una llamada a la acción. Recuerda que tu newsletters puede verse de forma muy distinta en Outlook que en un terminal móvil. Sobre todo, evita cargar imágenes como único contenido de tus newsletters. La mayoría de las veces estas imágenes son bloqueadas y tus newsletters pierden fuerza.

5- Personaliza tus contenidos
Intenta enviar newsletters lo más personalizados posibles en función de las preferencias del usuario: acciones pasadas, compras realizadas, promociones según perfil… Esta personalización permitirá incrementar el índice de apertura y ROI de las campañas.

6- Piensa en los dispositivos móviles
El número de usuarios que acceden a tus newsletters desde dispositivos móviles cada vez es más alto. Esto afecta de forma significativa al diseño de tus newsletters y a la forma de acceder a tus contenidos. Si no tienes experiencia en crean newsletters para dispositivos móviles descárgate nuestra plantilla gratuita y crea campañas de email marketing impactantes y compatibles con los móviles.

7- Gestiona tus nuevos contactos
Gestiona correctamente los nuevos contactos que captes en tu BDD. Explícales claramente los beneficios de estar un tu lista de distribución, la frecuencia de envío y los contenidos que van a recibir. Utiliza los autos respondedores para explicar estos beneficios y tener un contacto inmediato con estos nuevos contactos. Muchas empresas esperan demasiado tiempo para enviar un primer mensaje perdiendo la atención de esta nueva audiencia.

Estas simples reglas os ayudaran a mejorar la gestión de vuestras campañas de email marketing en estas fechas y evitar posibles bloqueos o un bajo retorno de las campañas. Estamos preparando un conjunto de vídeo tutoriales para todos los clientes de NewsletterSoft para que la implementación de estas prácticas os sea aún más simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link