Trucos para crear tus plantillas de newsletters

Uno de los puntos más importantes de tus campañas de email marketing es el diseño y utilización de una buena plantilla para newsletters. A parte de simplificarte el trabajo. Una vez diseñada, solo debes preocuparte de insertar el contenidoolvidándote de temas técnicos.

La gran mayoría de nuestros clientes de email marketing no tienen un perfil tácnico, no por ello debemos descuidar o no conocer la importancia de una buena maquetación de nuestras plantillas de email marketing.

Podies encontrar más infromación sobre temas de maqutación de plantillas de newsletter en:

– Plantillas para newsletters, los elementos de la cabecera

– Plantillas para newsletters: necesito una versión móvil de mi newsletter? 

– Plantillas para newsletters

 A lo comentado en los artículos anteriores, me gustaría añadir unos puntos que últimamente hemos detectado como problemáticos  y que en algunos casos nunca hemos tratado:

– «K.I.S:S aproach». Puede sonar un poco rimbombante, pero no deja de ser cierto. Envía mensaje sencillos y directos. Piensa que el usuario dedica menos de 2 segundos a revisar vuestro newsletter. Si no entiende lo que le queréis comunicar, borrará vuestro mensaje y a otra cosa mariposa.

Ya se que es una obviedad, pero hemos detectados bastantes plantillas de newsletter en que la “idea fuerza” que comunican se dispersa por un mal diseño de la plantilla. Recordar la máxima, menos es más.

Para que entendáis mejor este concepto os diría que hicieras un pequeño experimento. En lugar de utilizar vuestra plantilla habitual de newsletter, escribir un mensaje de texto en 3-4 líneas explicando brevemente vuestra propuesta de valor. Adjuntarle un enlace para que los usuarios interesados tengan un “click to action” y medir las conversiones. Os sorprenderán los resultados 😉

Si esto lo conseguimos con un email “espartano” imaginaros los resultados que podemos obtener con una buena plantilla de email marketing.

– El tamaño horizontal máximo de vuestras plantillas de newsletter debería ser inferior a 650pixels, así os aseguráis que se vean en la pantalla de pre visualización de los principales clientes de correo. Si queréis ser usuarios ”pro” una buena plantilla de email marketing debería ser “responsive” es decir que se adapte al tamaño del dispositivo. Aquí tenéis más información sobre las plantillas para móviles

– No utilicéis “bullets” para enumerar vuestros listados, en lugar utilizar símbolos como “-“, muchos clientes de correo no los interpretan bien y desmaquetarán el diseño de la plantilla del newsletter.

– Evitar utilizar imágenes en formato PNG como imágenes de vuestras plantillas para email, muchos clientes de correo no las renderizán bien, como el cliente de correo Lotus Notes.

– Otro punto que nunca habíamos tratado y no por ello deja de ser importante. Utilizar enlaces reducidos, con esto me refiero a que utilicéis servicios como www.tinyurl.com Sinceramente nunca me lo había planteado hasta que me llegó un newsletter a mi móvil. Pode defecto lo tengo configurado para que muestra mensajes en formato texto y si el mensaje me interesa, me descargo el newsletter en HTML. Las 5 primeras líneas del newsletter era algo del tipo:

www.newslettersoft.com/blog/plantillas-newsletters?parametro=2?parametro=3?parametro=4?parametro=5?parametro=6?parametro=7 cuando podíamos haber utilizado algo como

http://tinyurl.com/newsletters-plantillas mucho más fácil de recordar y remarcando la idea fuerza del newsletter.

Para todos aquellos de vosotros que el tema os sobrepase, no os preocupéis, en NewsletterSoft hemos diseñado 2 productos que os pueden ayudar:

– Auditorias gratuita para vuestras plantillas de newsletter

– Sevicios de maquetación de newsletters

Suerte con vuestras campañas de email marketing 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 19 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link