Recomendaciones para crear tus plantillas y campañas de email con Newslettersoft.

Con Newslettersoft dispones de dos formas de crear tus plantillas y campañas:

1.- Personalizar las plantillas predeterminadas utilizando el editor WYSIWYG.

Plantillas predeterminadas personalizadas newslettersoft

Las plantillas que incorpora newslettersoft son modificables para que puedas adaptarlas a tus contenidos pero hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar que en el proceso de edición se desmonte la estructura de la plantilla.

– Si se quiere mantener el estilo predeterminado en la plantilla (tamaño, color y estilo de letra) al borrar el texto para añadir tus contenidos hay que dejar una palabra sin borrar y pegar o escribir a continuación tu contenido. Una vez pegado borraremos la palabra que hemos dejado. De esa manera la plantilla no pierde el estilo.
–    Antes de subir una imagen calcula el ancho. Piensa que un newsletter tiene un máximo de 600px, la columna ancha mide un máximo de 350px mientras que la pequeña un máximo de 250px. Ten en cuenta estas dimensiones a la hora de subir tus imágenes.
–    Utiliza el navegador motzilla –firefox para mejorar tu experiencia con el editor.
–    Comprueba la visualización de tus plantillas en los diferentes gestores de correos (Outlook, gmail, Hotmail, Yahoo, AOL…) antes de hacer el envío definitivo.

2. Importar una plantilla diseñada previamente.

Si lo que deseas es importar una plantilla o diseño htlm que ya tienes diseñado podrás hacerlo fácilmente con la opción: Cargar un fichero de mi ordenador o copiando y pegando el código htlm en la pestaña de source. Sin embargo tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
–    Asegúrate que tu diseño cumple con las características de programación que se recomiendan para que se vean correctamente en todos los gestores de correo. Las especificaciones que debe seguir son:

o    El cuerpo del newsletter debe tener un máximo de 600px de anchura

o    Debe de estar programado en htlm con tablas

o    El estilo, además de estar dentro de la tabla, hay utilizar el font style para que se vea bien en todos los gestores de correo.

o    Utilizar charset=utf-8 para que se vean los caracteres como los acentos.

–    Al importar tu diseño no te aparecerán las imágenes ni los iconos. Para ello, una vez importado,  hay que subir también las imágenes a newslettersoft a través del botón “Image”.

–    Si tus imágenes son de back ground (de fondo) una vez se haya subido la imagen al servidor hay que seleccionar la opción “set image as a back ground” para que se visualice correctamente.

Si ninguna de estas opciones satisface tus necesidades recuerda que en Newslettersoft disponemos de un departamento de diseño htlm y podemos proporcionarte plantillas editables adaptadas a la imagen de tu empresa.

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link