Plantillas para newsletter, ¿qué necesito?

La herramienta de envíos masivos de newslettersoft nos ofrece un gran surtido de plantillas de email, cada una con sus particularidades de diseño pero también de formato. Muchas veces sobrevaloramos el hecho de que una plantilla de email nos parezca “atractiva” y lo anteponemos a la estructuración de nuestros contenidos. No debería ser así, pues cada uno tiene sus propios usos y beneficios potenciales. Tenemos menos de 1 minuto para que el usuario entienda qué es lo que pretendemos comunicar y para que actúe al respeto. En esta entrada verás qué formato se adecúa a tus necesidades a la hora de seleccionar una plantilla para tus campañas de email marketing.

Formato 1: Newsletters Informativos  y campañas promocionales

 

Newsletters Informativos

Plantilla de email gratuita de newslettersoft. Una sola columna con varios titulares.

 

1.1 Plantillas para Newsletter informativo

El formato de una sola columna concede mucho espacio para poder incluir lo que queremos comunicar. En la imagen superior vemos una plantilla de email que sigue la convención Titular –Noticia. Recomendamos presentar el contenido de forma clara y concisa. Si tenemos varios artículos que queremos presentar, lo ideal es incluir el primer párrafo para cada uno de ellos y poner un link a una página externa donde se pueda leer el total del contenido. Además así obtenemos un registro de qué artículos son los que han atraído más al lector, haciendo un seguimiento de las estadísticas los links clicados (clik through) des de la herramienta de email marketing de newslettersoft. Debemos tener claro cuál es la noticia más relevante para que ocupe el primer espacio de nuestra plantilla de email. Y si podemos, convirtamos el titular en algo deseable como una imagen.

 

1.2 Plantillas para Newsletter publicitario 

Plantilla Newsletter publicitario

Newsletter con 1 sola columna y varios productos. Privalia

 

Este ejemplo sigue el mismo formato de plantilla de email con una sola columna pero su funcionalidad cambia, como vemos una imagen atrae más que texto si lo que esperamos es una reacción del suscritor.

Hay casos en los que sólo tenemos un contenido para comunicar, publicitar o promocionar y queremos utilizar una imagen. En este caso, la estructura de la plantilla de email es parecida a la que hemos comentado anteriormente, con un header, un solo contenido para el body y footer al final.

 

Plantilla Newsletter publicitario

Newsletter con 1 sola columna e imagen de promoción. Atrápalo.

 

El footer y el header, deben ser codificados con HTML y la imagen a incluir en el cuerpo, la segmentaremos en varias partes que juntaremos en la plantilla de email dentro de una tabla HTML. Así, pondremos también textos alternativos en las imágenes (cada una con un vínculo a una landing) y añadiremos texto alternativo a las imágenes para que, aquellos usuarios que no se descarguen las imágenes puedan ver qué contenidos tiene nuestro newsletter.

 

Formato 2: Plantilla de email de dos columnas

Esta plantilla de email incluye columna lateral para destacados. El contenido de la columna de la izquierda debe ser el principal, ya que es posible que en algunos dispositivos móvil la columna de la derecha no sea visible. Las columnas también pueden ser del mismo tamaño. Cuando es así, el newsletter es ideal para hacer comparativas.

 

Plantilla newsletter dos columnas

Plantilla gratuita de newslettersoft Dos columnas asimétricas.

 

Formato 3: Titular y dos columnas

Esta otra plantilla de email es muy parecida a la anterior, pero con otro bloque para un titular. Es un poco más atípica pero si tenemos mucho contenido nos servirá para organizarlo.

 

Plantilla newsletter titular y dos columnas

Plantilla personalizada para campañas de SGAE realizada por newslettersoft. Titular (imagen) y dos columnas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link