Las redes sociales y los «smartphones», grandes aliados del email marketing

Otra dato interesante es que el 63% de los usuarios de redes sociales utilizan la misma cuenta de e-mail para recibir información / comunicados / alertas de las redes sociales, que para suscribirse a campañas de e-mail marketing.
Actualmente más del 20% de los usuarios que abren los emailings en su terminal móvil y esta cifra va en aumento. Tal como comentábamos estos datos ayudan a redefinir el email marketing como instrumento de comunicación entre usuarios y empresas haciéndolo más social y cercano. La mayoría de campañas de email marketing ya incluyen botones o iconos para compartir contenido en las redes sociales, se adaptan al móvil para multiplicar el éxito de la campaña ya la vez con la tendencia a visualizar más veces el email tenemos más posibilidades de maximizar.
Lo que no ha cambiado y no cambiará es la posibilidad de obviar una comunicación o marcarla como spam, por lo tanto no debemos olvidar seguir las bases del permission marketing para cada canal de comunicación y aportar contenidos relevantes para el usuario.
Gestionar la comunicación en las redes sociales y realizar campañas de email marketing son dos técnicas de bajo coste que están permitiendo acercar el marketing digital en las pymes.
Publicado en catalan en BUTLLETÍ D’ESCACC 31/01/2012 y blog ESCACC, escrito por Isabel Sabadí, CEO, Newslettersoft an Iris Experience Product.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cuatro =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link