Cómo utilizar emoticonos en el asunto de tus campañas de email marketing

Los emoticonos son símbolos que podemos colocar en el asunto del correo para enfatizar nuestro mensaje. Un claro ejemplo de uso de emoticones lo encontramos en aplicaciones de comunicación móvil como WhatsApp, donde en lugar de decir que algo nos ha gustado mucho, podemos utilizar un símbolo como:

Este tipo de comunicación no es nueva, aplicaciones pioneras como Internet Messenger ya hacía uso de los emoticonos. Lo que era habitual solo para usuario más joven, se ha popularizado entro otros segmentos de la población gracias a la enorme difusión de aplicaciones móviles como WhatsApp, Line o incluso Twitter.

El email marketing no se ha quedado fuera de esta tendencia y cada vez son más habituales mensajes del tipo:

 [-20%] en tus REGALOS de NAVIDAD.

Fruto de esta tendencia en los últimos años han aumentado el número símbolos soportados por los clientes de correo haciendo aún más popular los emoticonos.

 

Ahora son clásicos de Halloween y Navidad.

Para terminar de poner la guinda a este pastel, muchos clientes de correo están sustituyendo los símbolos en blanco y negro por imágenes en color mucho más atractivas, de forma que podemos ver algo del tipo:


Muchos de vosotros os podéis preguntar, y para qué sirve todo esto. La respuesta es simple, para destacar tus mensajes. El usuario dedica menos de 2 segundos en decidir si tu mensaje va a ser leído o va ir directamente a la papelera.

Si utilizas emoticonos, tus mensajes destacarán por encima del resto aumentando las posibilidades de que tus mails sean leídos.

Os recomiendo el siguiente ejercicio. Abrir vuestro cliente de correo: Gmail, Yahoo o cliente de escritorio. Mirar la bandeja de entrada y decirme de un vistazo que mensajes os llaman la atención. Veréis que muchas veces hay un emoticono en ellos.

Si habéis llegado hasta aquí, felicidades estáis a punto de ver cómo poner en práctica la utilización de los emoticonos en el asunto de las campañas.

La siguiente pregunta que os podrías plantear es como utilizar estos símbolos en vuestras campañas. Newslettersoft hace tiempo que soporta el uso de símbolos en el asunto de los newsletters. Hace ya más de 2 años publicamos un artículo sobre como utilizar emoticonos.

El principal problema era que el símbolo debía pegarse en el campo asunto y antes debía seleccionarse, dificultando su utilización.

Para simplificar todo el procedimiento hemos desarrollado un addon que permite seleccionar directamente el símbolo e insertarlo en la caja del asunto. Al hacer click sobre elemoticono, se despliega una ventana donde se ven todos los símbolos agrupados por temáticas. Para seleccionar un símbolo solo hay que hacer click sobre el y este se inserta en el campo asunto.


Para aquellos de vosotros que nos seáis clientes de Newslettersoft, hemos desarrollado una aplicación gratuita donde codificamos el asunto de vuestras campañas de tal forma que este asunto lo podéis pegar en cualquier cliente de correo o aplicación de email marketing. El usuario al recibir el mensaje verá el asunto con los emoticonos.

Por ejemplo el mensaje:
[-20%] en tus REGALOS de NAVIDAD

Una vez codificado, lo podemos pegar directamente en el campo asunto.
=?UTF-8?Q?=F0=9F=8E=81 [-20%] en tus REGALOS de NAVIDAD?=

Al recibir el mail veremos:

 

Si accedéis a la página «Cómo insertar un emoticono» y os registráis podréis utilizar esta funcionalidad de forma totalmente gratuita. Espero que el artículo os haya sido de interés.

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link